Más cerca de la clasificación

2.375

El entrenador Arturo Reyes no hizo modificaciones en el equipo titular con respecto al último juego en el que se ganó por 4-0 ante Ecuador en Armenia. Las novedades pasaron por el banco de suplentes en el que volvió a ser ausencia Mender García, por un virus, y al que regresó Kevin Balanta tras superar sus molestias en el tobillo.

Los equipos comenzaron con el ritmo alto en los primeros cinco minutos, pero la definición de las jugadas fue ineficiente. De hecho, solo hasta el minuto 19 llegó la primera jugada de peligro tras un error de la defensa tricolor que por poco Yeferson Soteldo capitaliza. Casi cinco minutos después Jan Hurtado se inventó una ‘chilena’ que se fue por encima del arco de Esteban Ruíz.

Colombia, de la mano de Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jaime Alvarado y Jorge Carrascal, intentaba combinar bien en salida, pero la presión de la vinotinto era férrea y dejaba pocos espacios para que los talentosos nacionales pudieran desplegar su mejor juego con comodidad.

Ante el asedio de los venezolanos la Selección solo pudo sacudirse en el minuto 37 con una buena jugada de Carrascal por izquierda que finalizó con un remate controlado por el portero hacia el tiro de esquina y enseguida un zapatazo de Gabriel Fuentes con su pierna zurda que se estrelló en el horizontal del arco de Cristopher Varela.

Parecía el momento de la Selección en busca del gol, pero fue Venezuela la que abrió el marcador con un golazo de Hurtado a pase de Cristhian Rivas al minuto 45; la bajó de pecho, se acomodó y remató, todo en dos segundos y en el área chica.

Sin embargo, la reacción de la tricolor llegó en la siguiente jugada, justo antes de finalizar el primer tiempo. Benedetti robó un balón por la banda derecha en la salida del rival y se lo sirvió a Carrascal quien apareció por el segundo palo sin marca para empujarlo a la red.

Conforme fue pasando el segundo tiempo Colombia se sintió mejor. Venezuela no presionaba igual y los espacios aparecían para que los jugadores se juntaran de manera exitosa, principalmente por la banda derecha con protagonismo de Edwin Herrera, cuyos centros no encontraban receptor propio.

Después de una oportunidad de cabeza por intermedio de Cetré que se fue por encima del arco, al minuto 70 apareció una gran jugada de Herrera por derecha para sacar un centro medido que Atuesta alcanzó a puntear para darle la ventaja al equipo nacional, que para ese momento ya era superior a su rival. El estadio pereirano ya era una fiesta.

A falta de ocho minutos para el final, además de la mala noticia de no poder contar con Atuesta por acumulación de amarillas, el equipo sufrió la salida de Carrascal por lesión. El cartagenero salió en camilla, pero luego se le vio caminando por sus propios medios por lo que podría  no ser algo grave.

El triunfo dejó al equipo nacional con seis puntos en el Grupo A y +4 en la diferencia de gol, solo superado por Argentina que tiene 9 unidades y la misma diferencia de gol. El jueves, a partir de las 8:30 de la noche de nuevo en Pereira, la Selección Sub-23 se jugará la clasificación al Cuadrangular en Bucaramanga ante Chile, que tiene los mismos 6 puntos pero +2 en diferencia.

La posibilidad de meterse en esa fase final depende de Colombia, que con el triunfo o el empate sellará su tiquete aprovechando su posición actual en la tabla. Sin embargo, la derrota la dejarpa eliminada.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte