HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recapturada la exsenadora Aida Merlano en Venezuela

Su detención, de acuerdo a las primeras versiones, se habría presentado por parte de la Policía judicial de Venezuela.

Las primeras pistas indican que Merlano habría sido sorprendida por la Policía con una identidad falsa.

Aida Merlano, a mediados de septiembre, fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por los delitos que cometió en desarrollo de las elecciones al Senado de la República en 2018.

La compra de votos por parte de Merlano se hizo evidente y de ahí la decisión de la justicia de aplicar una condena contundente por los delitos electorales que cometió en dichos comicios.

Y es que fue tan solo pocos días después de la decisión de la Corte que Aida Merlano decidió protagonizar una insólita fuga. Luego de asistir a una cita odontológica, la excongresista utilizó una soga para descender de un segundo piso y volarse de la guardia del Inpec que la custodiaba.

Su ‘cinematográfica’ fuga fue blanco de burlas por la forma en que se dio y por lo que muchos consideran la inoperancia de la justicia nacional.

Vladimir Cuadros, abogado de la excongresista, Aida Merlano, indicó que está a la espera de la información oficial de autoridades venezolanas para esclarecer la recaptura de su cliente en el vecino país.

Cuadros señaló que hasta el momento solo conocía la información que se ha manejado por los medios de comunicación, por lo que está a la espera de hablar con los familiares de la excongresista para aclarar este capítulo.

«Nos llegó una información de varios medios de comunicación que decía que había sido capturada en Venezuela, pero realmente no tenemos una información oficial que confirme su captura y hasta el momento no es cierta la aprehensión», explicó el abogado.

Añadió además que entrará en una indagación con las autoridades venezolanas para tener certeza del hecho.

Sobre la posible entrega de Aida Merlano, el abogado indicó: «Hasta la fecha estamos a la espera de la apelación que presentamos ante la Corte Suprema para que se revise la sentencia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más