Consternación mundial por la muerte de Kobe Bryant

254

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el condado de Orange, donde vivía. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas.                   

Pocas veces se alzan voces de consternación a nivel mundial como ocurrió con la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California, en el que también fallecieron su hija y otras siete personas.

Un equipo de 18 personas investiga las causas del accidente en el que perecieron el quíntuple campeón de la NBA de 41 años, su hija Gianna de 13, otros seis pasajeros y el piloto de un helicóptero Sikorsky S-76 que cayó a tierra en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el condado de Orange, donde vivía. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas.

Consultada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) indicó que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros fueron dejados en tierra el domingo hasta el mediodía, cuando el cielo se despejó.

EL MUNDO LLORA

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también del ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol.

Dos números de apertura de los premios Grammy la noche del domingo estuvieron dedicados a la estrella de Los Angeles Lakers, precisamente en el Staples Center que lo vio brillar y donde cientos de fanáticos se congregaron para rendirle homenaje.

Shaquille O’Neal, amigo de Bryant y compañero en los Lakers, quedó devastado, como la mayoría de sus excolegas: “No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant, te amo y serás echado de menos”.

Otros exjugadores como Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, también se manifestaron consternados.

El eximio basquetbolista, campeón olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012, era a la vez un fanático del fútbol y conoció a varias de sus mayores figuras mundiales, como el argentino Lionel Messi..

Otras grandes estrellas del fútbol como Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar también expresaron sus condolencias.

El delantero brasileño le dedicó su segundo gol en el triunfo de su equipo, el PSG, contra el Lille haciendo la señal con los dedos del número 24, el que lucía en la espalda de su camiseta el estadounidense.

GANÓ TODO… HASTA UN ÓSCAR

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera.

Es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA. Además de ganar dos medallas de oro olímpicas, logró 5 campeonatos de Estados Unidos, fue alineado en 18 oportunidades en el Juegos de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas.

Pero su legado va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le valió el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”, un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

También podría gustarte