HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a enfermera delante de su esposo

La funcionaria del Centro de Salud Paz del Río, se encontraba en una venta de fritos junto a su esposo, cuando fue abordada por sujetos quienes llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon indiscriminadamente.

Un nuevo atentado sicarial tiene consternado al departamento del Magdalena, luego que dos sicarios fuertemente armados sin mediar palabra, asesinaran a una mujer delante de su esposo, en hechos ocurridos la noche de este domingo en plena vía pública del municipio de Fundación.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Se trata de María Candelaria Caro Ortega, de 36 años de edad, quien según se estableció a través de las autoridades laboraba como funcionaria en un centro asistencial de la municipalidad y fue víctima de dos impactos con arma de fuego en la cabeza y el brazo derecho.

ASÍ FUE EL CRIMEN

De acuerdo a testigos, el crimen se produjo alrededor de las 8:15 p.m., momentos en que la mujer se encontraba en un sitio de venta de comidas, acompañada de su compañero sentimental, en la calle 6 del barrio La Esmeralda, cuando fue interceptada por dos desconocidos quienes llegaron a bordo de una motocicleta.  El que se transportaba como parrillero descendió del automotor y con arma de fuego le disparó en repetidas oportunidades.

Tras lo sucedido, los sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido. Al tiempo que los resientes del sector en donde se presentó la acción criminal intentaron socorrer a la mujer, en delicado estado; no obstante, se percataron de que las heridas mortales habían acabado con su vida de forma instantánea.

PLAN CANDADO

La comandancia de la Policía del Magdalena  dispuso de un operativo especial para ubicar a los responsables del nuevo homicidio, mediante la implementación de un plan candado, en procedimiento adelantado en la jurisdicción, sin que hasta el cierre de esta edición se haya obtenido resultados.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar del hecho llegaron unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI), así como miembros de la División Judicial (Sijín) de la Policía del Magdalena, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso.

Personal de Criminalística de la Policía adelantó la inspección técnica y levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, antes de ser entregado a sus familiares.

ALCALDE RECHAZA HOMICIDIO

Tras el asesinato de Caro Ortega, el alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra, convocó de manera inmediata un consejo de seguridad extraordinario, en el cual exigió  más resultados a las autoridades policiales encargada de mantener el orden público en el municipio. “Como alcalde de Fundación brindare todas las herramientas neceasrias a la Policía para combatir actos delictivos en nuestro municipio. Rechazamos el homicidio de María Candelaria, nuestra voz de solidaridad para sus familiares”, enfatizó el mandatario.

De igual modo, el burgomaestre señaló que solicitará a la Gobernación del Magdalena y al comandante de la Policía del departamento, coronel Samir Pava Ávila aumentar el pie de fuerza en el municipio y el personal en materia de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más