HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ´Gallerito´

El sujeto fue capturado en un operativo desarrollado la tarde del sábado, a la altura de la vía que conduce del corregimiento de Prado Sevilla a Orihueca, hasta donde llegaron los uniformados a notificarle la orden de captura en su contra.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Eduardo José Lara Pacheco, alias ‘Gallerito’, quien es sindicado de ser el autor material del doble homicidio de Deimi Jesús Salazar y Henry Palcio Sira, en un hecho sicarial registrado la noche del pasado 18 de enero en jurisdicción de Zona Bananera (Magdalena).

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de este domingo, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado durante varias semanas de investigación y seguimiento, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Recordemos que el operativo de captura contra Lara Pacheco, de 22 años de edad, tuvo lugar en la vía que conduce del corregimiento de Prado Sevilla al corregimiento de Orihueca, hasta donde llegaron los uniformados a notificarle la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. El capturado fue trasladado hasta los calabozos de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía 06 seccional de Ciénaga, donde un juez determinó enviarlo a un centro carcelario.

 “Está materializada la orden de captura de la persona que participó en el homicidio de los dos venezolanos en Zona Bananera en días anteriores, se hizo efectiva esta orden de captura y con eso queda esclarecido ese doble homicidio”,  indicó en su momento el comandante de la Policía Magdalena, el coronel Samir Pava Ávila.

Sobre las primeras investigaciones, los móviles del doble crimen tienen que ver con una retaliación, o por homicidio causado en otra persona, “aparentemente y de acuerdo a las investigaciones este crimen tiene que ver con una venganza o retaliación, también por el homicidio causado en otra persona. Continúan todas las investigaciones, por ahora tenemos identificada a esta persona como participe directo del homicidio y la Fiscalía se determinar si los venezolanos habían también participado en algunos hechos de violencia y por eso se habría generado esa disputa”, agregó el alto uniformado.

EL DOBLE CRIMEN

Recordemos que el atentado sicarial se produjo a eso de las 6:30 de la tarde del pasado 18 de enero, sector Capitorio, ubicado en la vía que del corregimiento de Prado Sevilla conduce al corregimiento de Orihueca, momentos en que  Jiménez Salazar y Palacio Sira realizaban oficios de reciclaje en el lugar, hasta donde llegaron dos sujetos a pie que sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y la accionaron indiscriminadamente.

Tras la balacera, una de las víctimas fue auxiliada por los residentes de la zona, y conducida hasta la sala de urgencias del hospital de la localidad, donde se produjo su deceso, al tiempo que los presuntos sicarios huían con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más