HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premiaron las mejores recetas para el consumo de pescado

Mediante el concurso, ‘Sí al pescado colombiano’, se premiaron las recetas basadas en pescado que utilizaron utilizando ingredientes de la región, rescatando así la tradicionalidad de la costa Caribe.

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con el objetivo de rescatar la cultura tradicional de la gastronomía samaria, realizó el concurso ‘Sí al pescado colombiano’, el cual premió a las recetas basadas en pescado, que utilizaron ingredientes de la región, rescatando así tradicionalidad de la costa Caribe.

“Tuvimos una masiva participación, de allí seleccionamos tres ganadores, de esta manera desarrollamos el acto de premiación en la Universidad del Magdalena, nuestro objetivo es incentivar el consumo de pescado, dado que en Colombia consumimos poco frente a otras regiones del mundo. En Latinoamérica el promedio de consumo de pescado está en 18 kilos al año por persona y en nuestro país no supera los 6 kilos al año, comunicó Angélica Silva, directora ejecutiva Fenalco Santa Marta.

Cabe destacar que por medio de estas campañas Fenalco busca incentivar el consumo de pescado, el cual también permite dinamizar el comercio local especialmente de restaurantes que se especializan en este tipo de comidas de pescados y de mariscos; apoyando además a los micro empresarios de pescaderías y a los pescadores artesanales.

Respecto a los beneficios del consumo de pescado, la directora Silva, expresó, “consideramos desde Fenalco que es una responsabilidad también social al impulsar este tipo de campañas y actividades. Nuestro interés es seguir fortaleciendo estas actividades, no sólo con el consumo de pescado sino de otras proteínas que también son importantes que también jalonan la economía y el empleo local y nacional.

El director del programa de administración hotelera y turística  Humberto Calabria Arrieta, referente a la realización de este evento, indicó que “desde la Universidad del Magdalena, se mantienen buenas relaciones con los gremios de la ciudad, para el caso de la campaña Sí al pescado, brindó el apoyo técnico, los jurados fueron docentes del alma mater expertos en gastronomía, algunos de ellos chefs profesionales con amplia trayectoria. Además ayudamos con la socialización de los términos de la campaña con los estudiantes, algunos de ellos fueron participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más