HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excandidato a la alcaldía denuncia  amenazas

El ex candidato a la alcaldía de Plato por el partido Farc, Pedro Ramos denunció presuntas amenazas que quedaron plasmadas en su vivienda, algunos de estos le dicen que tiene un plazo de 24 horas para salir del lugar. Estos mensajes fueron escritos  posiblemente en horas de la madrugada sin que nadie se diera cuenta de lo sucedido.

Esta situación prendió las alarmas entre el pueblo plateño teniendo en cuenta que el ex candidato es muy apreciado en el sector y temen que  atenten contra su integridad y la de su familia. Así mismo algunas personas manifiestan que el líder político se encuentra trabajando por el desarrollo de su municipio y que posiblemente esto sería el motivo de sus amenazas.

NO ES LA PRIMERA AMENAZA

Por otro lado Ramos asegura que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, por lo que ha solicitado en reiteradas ocasiones a la UNP mayor seguridad para proteger su vida y la de su familia.

ALCALDÍA RECHAZÓ EL HECHO

Por su pare el alcalde municipal de Plato, Jaime Peña Peñaranda rechazó el hecho a través de un comunicado:

“Desde la alcaldía de Plato, se rechaza todo tipo de amenazas y/o cualquier tipo de maltrato que ponga en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. El día de hoy recibimos información que Pedro Ramos, ex candidato a la alcaldía de Plato por el partido de la FARC, fue amenazado de muerte en su residencia.

Desadaptados llegaron a altas horas de la noche y pintaron grafitis intimidantes en la vivienda de Ramos, razón por la cual  el alcalde de plato, Jaime Peña Peñaranda, fue enfático en rechazar de manera categórica estos actos, y no se va a permitir que se intimide a la población.

De igual forma hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional que presten todo su apoyo para brindarle protección al señor Pedro Ramos. Así mismo desde la alcaldía se está trabajando sin descanso por entregarle a los plateños tranquilidad y seguridad”.

Por su parte la comunidad rechaza este tipo de actos y piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para evitar hechos que lamentar, que pueden acabar con la vida de una persona que trabaja por el bienestar del pueblo.

“Estamos muy asustados, esto es algo que no es normal en nuestro municipio y rechazamos cualquier tipo de hecho violento que atente contra los plateños. Pedimos a las autoridades que refuercen la seguridad en nuestro municipio, acá hay niños, jóvenes y personas mayores que diariamente salen a las calles a jugar, trabajar, a hacer sus actividades diarias y con esto que pasó nos da miedo salir y quedar en medio de un cruce de disparos”, manifestó un habitante de Plato.

Seguidamente dijo: “es preocupante esta situación teniendo en cuenta que los niños ya ingresaron al colegio y que salen de sus casas temprano en la mañana, muchas veces ni siquiera ha salido el sol, entonces que pueden hacer ellos si la próxima vez no es un letrero si no es una balacera, no lo quiero ni pensar, rechazamos estas acciones y exigimos a las autoridades por nuestra seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más