HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado el estadio de Rugby

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez hizo el saque de honor en compañía del representante de la Federación Colombiana de Rugby, Mario Henao y de los deportistas Katerine Medina, Cesar Sarmiento, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

Al evento hizo presencia el representante de la Federación Colombiana de Rugby, Mario Henao y de los deportistas Katerine Medina y Cesar Sarmiento, entre otros, quienes hicieron parte del saque de honor.

 

 

Con la inauguración ayer de la cancha de rugby, la administración distrital que direcciona Rafael Alejandro Martínez completa el segundo escenario que se construyó para los Juegos Bolivarianos que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta.

Durante su intervención en el acto inaugural el mandatario distrital recordó como el presidente Nelson Mandela a través del rugby unió a los africanos y en ese sentido auguró para los samarios una gran oportunidad de que a través de este deporte sea posible la unidad de todos y lograr más victorias por Santa Marta.

‘‘En el rugby es necesaria y fundamental la fuerza pero no basta la de uno solo ya que no es suficiente por eso se necesita la fuerza colectiva, la unión de todos para propiciar victorias, para lograr el objetivo y para alcanzar la transformación’’, recalcó el Alcalde.

Fue categórico al manifestar que aquel sueño de los Juegos Bolivarianos al que le apostó su antecesor Carlos Caicedo y que debió soportar una serie de adversidades hoy es una realidad que coloca a la ciudad de Santa Marta en un sitial privilegiado a nivel nacional e internacional. ‘‘Hoy estamos en la inauguración del segundo escenario, una obra que como la del estadio de béisbol y las que siguen son una victoria sobre los escépticos, es una victoria sobre los pesimistas, sobre los que no tienen fe en sí mismo y sobre aquellos que no creen que los sueños son posibles, es una victoria sobre quienes se han resignado al fracaso’’, indicó Martínez.

Es válido mencionar que previo al acto inaugural, los deportistas asistentes, concejales, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad e invitados especiales se deleitaron con la presentación musical ofrecida por los niños que pertenecen a la Escuela de Formación Musical de Santa Marta que lidera la Oficina de Cultura a cargo de Diana Viveros y también hubo una muestra de porrismo con participación de jóvenes.

Al evento hizo presencia el representante de la Federación Colombiana de Rugby, Mario Henao y de los deportistas Katerine Medina y Cesar Sarmiento, entre otros, quienes hicieron parte del saque de honor acompañando al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

 

Los deportistas samarios agradecieron la voluntad política del alcalde Rafael Martínez y de su antecesor Carlos Caicedo por ganar la sede de los Juegos Bolivarianos. El entrenador Cesar Sarmiento afirmó que en la ciudad existen cerca de 600 personas que practican rugby. /MONTINER ALVIS

 

RECURSOS QUE RINDEN

El alcalde distrital aprovechó su intervención para recordarle a sus contradictores que en su modelo de gobierno los recursos públicos si rinden y se ven las obras que son para el beneficio de toda la comunidad. ‘‘Hace exactamente un año estábamos acá dando inicio a la demolición para la construcción del primer escenario de los Juegos Bolivarianos y en ese momento recuerdo a esos mismos fracasados que decían no lo van a lograr, no va a ser posible y hoy les estamos demostrando que sí era posible, que sí podíamos y que aquí están los recursos que en este modelo de gobierno rinden y que desde hace 6 años Santa Marta inició su cambio’’, enfatizó.

Martínez no ocultó que todavía existen algunas personas en la ciudad que persisten en la incredulidad y que están instando a los órganos de control para que hagan lo que ellos no pudieron hacer en las urnas y que él sea separado del cargo. ‘‘Yo quiero aprovechar cada uno de estos escenarios para reiterarle a la opinión pública que aquí están cada peso invertido de los impuestos de los samarios y de las transferencias del Gobierno nacional, que las puertas de la Alcaldía, que las ventanas y las carpetas siguen abiertas para los órganos de control y para toda la ciudadanía, para las veedurías y estamos dispuestos a explicar todas nuestras actuaciones. Simplemente es ver, caminar la ciudad y hacerse la pregunta cuántas vías veíamos intervenidas antes o dónde están los parques de antes porque aquí están los nuestros que se demoraron un poco pero los hemos entregado uno a uno al igual que las calles pavimentadas en los barrios, los puentes ampliados, los colegios y otras obras que desde el 2012 se han ejecutado en la ciudad. Los hechos y las obras hablan por nosotros’’, anotó el alcalde.

 

 

CONCEJALES Y DEPORTISTAS

Durante el acto inaugural estuvieron presentes varios concejales, entre ellos Jorge Luis Montenegro quien dijo, “estoy totalmente satisfecho porque se le deja un legado a la ciudad en materia de infraestructura deportiva algo satisfactorio para todos, en especial, para los deportistas”.

Juan Carlos Palacio declaró, “hoy los que hemos tenido la esperanza de realizar uno Juegos Bolivarianos en Santa Marta, vemos que es una realidad y como le decía al alcalde Rafael Martínez, vamos, 2-0, como en el fútbol, esperemos que los once escenarios se completen, lógicamente con el conocimiento que el estadio de fútbol como estaba estipulado en  la licitación, debe terminar el 10 de diciembre, pero igual podremos temer actividades en este escenario”.

Agregó que los Juegos Bolivarianos en Santa Marta son una realidad,  “preparémonos para que todos los visitantes se vayan satisfechos de la ciudad y que en los próximos días Santa Marta hará parte de los titulares de la prensa internacional, especialmente de los países Bolivarianos”.

El concejal Carlos Bolaño en su pronunciamiento acotó, “siento alegría y satisfacción como samario y concejal, y de poder haber ayudado a que esto sea una realidad, hoy a los escépticos los que no creían y que al contrario tenían deseo que esto no se realizara, les mostramos que si se pudo, que contamos con unos escenarios deportivos y que Santa Marta está en un proceso de transformación, y me siento satisfecho de poder aportar a este cambio y a este desarrollo”.

Por su parte Jaime Linero expresó, “se está cumpliendo con el programa de Gobierno del Alcalde anterior, y la continuidad de estas obras, el compromiso que tuvo el Concejo de Santa Marta, como lo ha reconocido el Alcalde de la ciudad, y esto era los que queríamos todos los samarios, que estas obras sean una realidad, para que se pongan en marcha los Juegos Bolivarianos, que son de Santa Marta, de Colombia y de todos, aquí tenemos que unir fuerzas para sacar adelante estos Juegos Bolivarianos, que le traerán progreso a Santa Marta y nos van a dejar unos escenarios deportivos modernos”.

Otro asistente fue Cesar Mercado, alcalde menor de la Localidad Dos, Histórica Rodrigo de Bastidas quien en su pronunciamiento dijo “dichoso y orgulloso de la ciudad, porque ya van dos escenarios inauguraciones  de manera extraordinaria y hoy vemos un escenario deportivo sin presidente en la Costa Atlántico, además muy expectante que estos sean los mejores  Juegos Bolivarianos, y que al final sea la comunidad la que disfrute de estas actividades deportivas”.

 

Después de la inauguración se realizaron varios encuentros y comenzar a crear una afición en torno a este deporte. / MONTINER ALVIS.

 

LOS DEPORTISTAS

Quienes llegaron  masivamente fueron  los practicantes este naciente  deporte en la ciudad, por ejemplo Omar Abello de  Garou Rugby Club quien sobre el escenario comentó. “Nosotros como deportista estamos muy contentos, porque no teníamos canchas y las de fútbol no nos las prestaban, a veces entrenábamos en la cancha de El Pando, que es de tierra y piedra, pero así seguimos amando este deporte, ahora más con este gran escenario que inauguraron para los Juegos Bolivarianos, esperemos que esto nos permita seguir abriendo puestas y que mucha gente practique este deporte”.

Elizabeth Hernández  de Garou femenino dijo, “este es un escenario muy bonito y la verdad que lo necesitábamos para practicar este deporte que es muy bonitos y para que la disciplina crezca, incluso a nivel departamental. Nosotros entrenábamos en diferentes canchas en donde pudiéramos, por ejemplo en la Unimagdalena”.

Finalmente María Alejandra Bustos de Esparta, opinó, “somos jóvenes y tenemos el sueño de ser Tucanes algún día. Para entrenar era muy difícil, porque no había donde, porque no todo el mundo le abre las puertas al rugby, pero gracias al alcalde Rafael Martínez hoy tenemos esta hermosa cancha”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más