HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mininterior cataloga de semifallido, el acuerdo con las Farc

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en un foro sobre la experiencia que ha tenido el Gobierno Nacional con la implementación del acuerdo firmado con las Farc.

Según la ministra, dicho acuerdo ha resultado ser “semifallido”, debido a que muchos de los que lo suscribieron, incumplieron lo que se pactó con el pasado gobierno.

“Hay una presión por la implementación del acuerdo con las Farc, un acuerdo que diría en lo personal que es un acuerdo semifallido y no por el Gobierno del presidente Duque que ha respetado la institucionalidad a pesar de que no compartimos mucha de la estructuración que se dio”, señaló.

Sostuvo además que todo lo que ha venido sucediendo con el acuerdo de paz, ha hecho que su implementación se convierta en una carga para el Gobierno de Iván Duque.

“Las Farc no respondieron a quienes creyeron en ellas, algunos se apartaron del proceso y se convirtieron en disidencias, son los más beligerantes en contra del liderazgo social, son los más activos en el narcotráfico y adicionalmente la institucionalidad que estaba prevista a una implementación a diez años, terminó siendo una carga adicional para este Gobierno”, añadió.

Habló sobre el papel de la oposición y también se refirió a la polarización en la que se encuentra el país que, según la ministra del Interior, no ha sido culpa de la administración del presidente Duque.

“El Gobierno del presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país y con una oposición fuerte. Hay una oposición que muchas veces no tiene la intención de buscar propuestas que den soluciones reales de país”, añadió.

La ministra del Interior dijo que el Gobierno está trabajando en la búsqueda de consensos con todos los sectores que permitan sacar adelante los temas importantes que necesita el país como la agenda anticorrupción.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más