HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Seguiré combatiendo el terrorismo»: Mindefensa tras amenazas del ELN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que le preocupa la existencia de un plan de la guerrilla del ELN en su contra y señaló que «mi vida y la de mi familia están en manos de Dios».

Fuentes de inteligencia del militar confirmaron en las últimas horas que fueron interceptadas varias comunicaciones de ese grupo ilegal, en las que advierten que “le vamos hacer vomitar su agresividad como canciller ….saldrá chamuscado de esa cartera ministerial”.

Al ser consultado sobre las amenazas en la ciudad de Cali, el ministro recalcó que “voy a seguir cumpliendo con la política del presidente Duque, combatiendo al ELN, el terrorismo y todas las organizaciones criminales”.

Consideró que las amenazas del ELN se estarían dando por su posición frente a Venezuela. “Mi posición, que es la posición del gobierno, que ha trabajo mediante medios diplomáticos para que pueda vivir en democracia y libertad”.

Según fuentes militares se trata además de una campaña de desprestigio del ELN que se estaría planeando desde que ocupaba el cargo de canciller “debido a sus constantes ataques a Venezuela”.

LA FM estableció que el tema está en análisis por parte de inteligencia y la lectura que se hace es de preocupación ya que se considera como una clara amenaza.

Alerta de la Policía Nacional

Cabe recordar que la Policía Nacional a comienzos de enero había emitido una alerta sobre el ELN a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, por posibles atentados de esa guerrilla.

Incluso, en un documento de dos hojas, que conoció LA FM, se pidió también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que fue hace un año cuando hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá.

También, porque esa guerrilla conmemora la toma de Simacota, ocurrida hace 55 años, cuando por primera vez llegó un grupo subversivo a ese municipio santandereano.

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones e, incluso, reporta que el pasado 7 de enero en Bolívar se presentaron tres afectaciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más