HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegida nueva Secretaria General de la Asamblea

Algunos diputados abandonaron el recinto durante la votación para la escogencia de la Secretaria General de la Asamblea.

Los diputados del Magdalena eligieron a la nueva secretaria General de la Asamblea para el 2020, la abogada María José Zorro, quien realizó el proceso de examen y obtuvo uno de los mayores puntajes, que a su vez, la llevaron a conformar la lista ternada junto a Manuel Rene Castro Angarita y Mauricio José Duarte como finalistas para ocupar el cargo.

La elección se realizó mediante votación de siete diputados, que presidieron la sesión porque otros cinco, abandonaron el recinto, aludiendo que había irregularidades en la escogencia de quien sería el nuevo secretario general de la Asamblea Departamental.

María José Zorro fue escogida con 5 votos a favor y 2 en contra. Los diputados que participaron de la elección fueron Claudia Patricia Aarón, Gustavo Durán, Julio Alzamora, Carlos Julio Diazgranados, Elizabeth Molina, César Pacheco y Jair Mejía.

Los diputados Jair Mejía y Elizabeth Molina Campo, rechazaron las afirmaciones y las decisiones que antes de la escogencia realizó el diputado Álex Velásquez, aludiendo posibles irregularidades y a su vez, abandonando el recinto en compañía de los también diputados Marta López, Amed Zawady, Rafael Noya y William Lara.

“Las decisiones no pueden tomarse como el diputado Alex Velásquez quiera sino como la ley lo indica. Cumplimos con el reglamento, cumplimos con las entrevistas a los finalistas y la decisión se toma de puertas abiertas, frente a la comunidad y de cara a los magdalenenses” dijo la diputada Elizabeth Molina Campo.

Igualmente, el diputado Jair Mejía se pronunció y señaló que los nombres seleccionados para la terna se realizaron mediante un proceso riguroso y de entrevistas, que fue público y se cumplió en el recinto de la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más