HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan hechos en que un soldado murió ahogado

El Comando de la Séptima Brigada, unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, confirmó la muerte, por ahogamiento, de un soldado en el departamento del Meta.

La unidad militar indicó que, en desarrollo de una operación de control territorial, el soldado Exson Duván Díaz Perea, perteneciente Batallón de Infantería N.° 20, «cayó en aguas del río Metica, en Puerto López municipio del Meta, en circunstancias que ya son materia de investigación».

Tras el reporte de la desaparición del militar, se activaron los protocolos de búsqueda y en coordinación con la Armada Nacional y los organismos de socorro, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos. Horas más tarde hallaron el cuerpo sin vida del joven soldado, dos kilómetros abajo de donde sucedieron los hechos.

El joven ahogado, de 19 años, estaba adscrito al Ejército Nacional Batallón Serviez como soldado regular,  oriundo de Tumaco Nariño,

El cuerpo fue entregado al CTI para el respectivo levantamiento y entrega a los familiares. Este caso de ahogamiento es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, con el fin de esclarecer las causas de lo ocurrido”, aseguró el comunicado de la Séptima Brigada del Ejército.

“Este Comando lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro soldado y envía un sentido saludo de condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el Ejército en su comunicado.

El año anterior fallecieron varios soldados, en diferentes momentos, víctimas de ahogamiento en ríos de la Orinoquia.

Junto a este hecho en el que perdió la vía el soldado de la Séptima Brigada del Ejército, los organismos de socorro trabajan y mantienen los protocolos de búsqueda de un adulto mayor, de 71 años, perteneciente a le etnia puinave que aún no ha sido hallado tras caer al río Guaviare en el municipio de Inírida Guainía, hace varios días.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más