HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 personas practican Rugby en Santa Marta

Integrantes de los equipos de rugby en Santa Marta están felices con la moderna cancha y coinciden en que el deporte se promoverá más. /MONTINER ALVIS

 

Actualmente se cuenta con 6 clubes conformados y próximamente se tendrá una liga. Santa Marta puede ser una potencia en este deporte, afirmó Cesar Sarmiento.

 

El entrenador de rugby Cesar Sarmiento, quien participó ayer en el acto de inauguración de la cancha deportiva afirmó que en Santa Marta existen cerca de 600 personas que practican el rugby como un deporte emergente.

Este samario asegura que desde el año 2009 la ‘fiebre’ por el rugby empezó a contagiar a los jóvenes quienes debían entrenar en improvisadas canchas al aire libre ante la ausencia de un escenario como tal.  

‘‘Hoy es un sueño logrado y debo reconocer que esta es la primera cancha en Colombia avalada por la World Rugby la institución que gobierna las federaciones de este deporte a nivel internacional. Debo agradecer inmensamente al doctor Carlos Caicedo por su apoyo íntegro para con el rugby colombiano y samario como tal’’, indicó.

Sarmiento precisó que el rugby es un deporte emergente donde el jugador puede descargarse sanamente. ‘‘Hemos implementado la práctica de este deporte en las poblaciones vulnerables, sacando a los niños de los malos hábitos y formándolos para que sean personas de bien. En la actualidad somos 600 jugadores de rugby sin contar a los colegios que van a los Supérate, hoy tenemos 6 clubes conformados y próximamente tendremos una liga. Esperemos que este escenario se nos brinde para nuestra práctica ya que no teníamos uno en Santa Marta y en único en Colombia’’, recalcó.

El entrenador fue categórico al manifestar que el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros donde las mujeres también tienen una valiosa participación. Resaltó que el equipo femenino estuvo representando a Colombia en los Juegos Olímpicos. Al referirse a la expectativa de los Juegos Bolivarianos, Sarmiento dijo que las justas permitirán seguir creciendo para consolidar la liga, preparar a jugadores que puedan integrar la selección nacional. ‘‘Santa Marta puede ser potencia en el rugby colombiano’’, subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más