HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 claves que tienen a Colombia cerca de la clasificación

Edwin Herrera, la presión alta y los volantes son algunos de los puntos que quedan para el análisis luego de la victoria de la Selección en el Torneo Preolímpico.

La Selección ganó 2-1 frente a Venezuela en la cuarta fecha del Torneo Preolímpico y depende de sí mismo para clasificar a la segunda ronda. El equipo dejó varios puntos positivos y también algunas dudas en este último partido, teniendo en cuenta el buen rendimiento tras la victoria ante Ecuador.

HERRERA, UNA ALTERNATIVA INTENSA

En los dos partidos anteriores Edwin Herrera había aparecido en varias jugadas de gol. El lateral atacó constantemente por su banda y sirvió de apoyo a Benedetti para crear opciones. Frente a Venezuela fue la alternativa para romper por el costado derecho constantemente, llegó hasta línea de fondo y lanzó varios centros, uno de ellos terminó en el gol de Atuesta. Colombia puede explorar mucho más este camino para destapar juegos enredados.

MÁS PRESIÓN ALTA

Colombia encontró el empate después de una buen presión en ataque. Situación que se dio también frente a Argentina con el primer gol de Carrascal. La Selección sabe aprovechar esas recuperaciones para generar peligro y es algo de lo que puede sacar más provecho Reyes en el trabajo previo.

Lo mejor del equipo frente a Venezuela fue en el segundo tiempo, cuando tuvo más control de balón y eso se dio producto de la presión para recuperar rápido la pelota en los pocos pasajes que la tuvo el rival.

IRREGULARIDAD DE LOS CENTRALES Y VOLANTES DE MARCA

En este triunfo contra Venezuela fue preocupante el primer tiempo de Ditta, Segura y Atuesta. Los dos centrales, más el capitán, sufrieron con Soteldo y Hurtado. Jaime Alvarado fue el único que pasó el examen en esos primeros 45 minutos. En la segunda parte el rival bajó la intensidad y Colombia dominó, los centrales no sufrieron más y Atuesta recuperó el nivel del encuentro anterior, además marcó el 2-1 final.

Eduard Atuesta se perderá el próximo juego ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que Kevin Balanta o Andrés Balanta deberán ocupar su posición, dos hombres de mucha más marca y que serán importantes para controlar el medio, algo que necesita el equipo para poder ir al ataque.

DECISIONES DE CETRÉ Y FUENTES

El sector izquierdo de Colombia es el más enredado en ataque. Por un lado, Gabriel Fuentes no es claro cuando se lanza a la ofensiva, se equivoca en los centros y no es atento en la marca al regresar. A esto se suma que Cetré no decide bien en el último cuarto, sus regates no terminan siendo decisivos y el equipo pierde opciones de peligro. Además, juntos se interrumpen y no son una sociedad. Algo que se había visto en los partidos anteriores, pero que no fue tan notorio.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO PARTIDO DE COLOMBIA?

El próximo partido de la Selección Sub 23 enfrentará a Chile y con eso cerrará la fase de grupos del campeonato. El equipo depende de sí mismo y con un triunfo o un empate conseguirá la clasificación a la segunda ronda.

La última fecha del grupo A se jugará el próximo jueves 30 de enero, en esa jornada Ecuador será el equipo que descansará y el único que ya está sin opciones de avanzar al cuadrangular final, en el que los dos primeros clasificarán a los Olímpicos de Tokio 2020.

ESTOS SON LOS PARTIDOS:

Colombia vs Chile: 8:30 p.m. – Hernán Ramírez Villegas

Argentina vs Venezuela: 6:00 p.m. – Hernán Ramírez Villegas

SELECCIÓN         PTS         DIF

Argentina                            9              (+4)

Colombia                            6              (+4)

Chile                                     6              (+2)

Venezuela                          3              (0)

Ecuador                               0              (-9)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más