HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para tres de la banda ‘Los Chimilas’ por extorsión

Carlos Pacheco, Harold Caballero y José Avendaño Orozco, fueron enviados a la cárcel al estar sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión.

 

Uno de ellos presuntamente realizaba llamadas con fines extorsivos desde la cárcel Rodrigo de Bastidas, lugar donde permanece por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

Un Juez Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, ordenó medida intramural a los señores Carlos Pacheco, Harold Caballero y José Avendaño Orozco, integrantes de de la banda delincuencial denominada ‘Los Chimilas’, dedicada a la extorsión en el municipio de Fundación.

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

LA CAPTURA

Durante varios meses de ardua investigación uniformados de un grupo especial del Gaula, en coordinación con la Seccional de Inteligencia de la Policía del Magdalena a través de un operativo desplegado en el municipio de Fundación, capturaron a tres integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Los Chimilas’, dedicado a realizar exigencias económicas a los comerciantes y residentes de dicha municipalidad. Los privados de la libertad fueron identificados como Carlos Pacheco, Harold Caballero y José Avendaño Orozco, sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión.

 

‘MODUS OPERANDI’

El ‘modus operandi’ de la banda ‘Los Chimilas’,  consistía en realizar llamadas extorsivas a sus víctimas a sus lugares de residencia y/o locales comerciales exigiendo cuantías económicas que ascendían de cinco a veinte millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad o la de su núcleo familiar, y si no accedían a las pretensiones, procedían a realizar disparos a las casas de las víctimas con el fin de intimidarlos, razón por la cual estas personas accedían a las pretensiones de los victimarios generando zozobra y temor en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más