HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 156 kilos de coca en una ambulancia

El reporte de las autoridades señala que el estupefaciente avaluado en $780.000.000, era transportado desde Aguachica hacia Ciénaga donde se produjo el operativo de captura por uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena.

Importantes resultados han logrado obtener la Policía del Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, con respecto a capturas sindicadas del delito de tráfico de estupefacientes o delitos de mayor impacto que han venido afectando la seguridad de los magdalenenses.

En un operativo desarrollado por la Dirección Antinarcóticos y la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, en el sector de la vía que del Río Ariguaní conduce a la ‘Ye’ de Ciénaga, fueron capturadas de tres personas por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, tras ser sorprendidas cuando se movilizaban en un vehículo de clase ambulancia en la que transportaban 156 paquetes de 1kg cada una con cocaína.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el caso tuvo incidencias a la altura del kilómetro 86, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo marca Nissan con logos de la empresa Ambucesar SAS,  de placa KLK609 que al ser sometida a un registro personal le hallaron en su interior el estupefaciente que iba ubicado en la parte posterior, donde van los pacientes.

Según lo expuesto por el encargado de dicha empresa, el vehículo había sido desvinculado hace un año, y estaría avaluada en 780.000.000 millones de pesos, en Estados Unidos 4.millones de dólares aproximadamente y en Europa 6 Millones de dólares aproximadamente,  dosis representadas en el mercado 375.000 mil dosis, el cual era transportada  de Aguachica hacia Ciénaga.

Los capturados identificados como Jhon Freddy Toro Durán (conductor de la ambulancia), Mayerly Santos Pérez y Luis Esneider Gómez le fueron leídos sus derechos como ciudadanos y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía 35 Especializada de Santa Marta, a espera de que en audiencia se les defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más