HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió recluso por tuberculosis

Óscar Luis Benavides Alvear condenado por homicidio en Santa Marta y murió a raíz de una tuberculosis que le atacó en Valledupar. Su deceso se presentó en la clínica Buenos Aires de esa ciudad.

 

Óscar Luis Benavides Alvear, interno de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, condenado por el delito de homicidio, murió en horas de la mañana de ayer en una clínica de Valledupar.

De acuerdo a familiares Benavides Alvear, aparentemente sufrió una tuberculosis que al parecer contrajo dentro del penal, por lo que tuvo que ser trasladado hacia la capital del Cesar para ser valorado por especialista, ya que su estado de salud se agravaba.

Olga Hurtado, esposa del apresado indicó a los medios de comunicación que a su llegada a esta ciudad  su esposo se complicó y que aún espera el dictamen médico para verificar las verdaderas causas por las cuales falleció.

“Todavía no han identificado la supuesta enfermedad aunque inicialmente se habló de tuberculosis, la patología la llevé hacen dos días, apenas me entreguen la epicrisis me voy a dar cuenta realmente de qué murió mi compañero sentimental. Él venía para un especialista, lo operaron y salió sufriendo del corazón, de los riñones. Todos los días los médicos le hacían estudios”, dijo Hurtado.

 

ESPOSA DEL INTERNO DENUNCIARÁ AL INPEC

“Voy a denunciar al Inpec porque creo que todos tenemos derecho y él lo tenía, sobre todo la actitud de uno de los guardianes que le dijo a mi esposo, lo bajó esposado estando entubado. Mi compañero le dijo le dijo que no lo esposara que se sentía mal, y el guardián le dijo que se limitara a estar atento a la operación” dijo Hurtado.

La fémina indicó asimismo que su esposo es natural de El Difícil (Magdalena) y estaba recluido en la cárcel Rodrigo Bastidas.

“Cuando nos avisaron de la condena ya era muy tarde. A él lo condenaron a 17 años de prisión, apenas llevaba 6 en el ese sitio. No entiendo cómo murió si él ingresó bueno y sano”, agregó Hurtado.

Por último, aseveró que las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Benavides Alvear y lo trasladaron hacia la morgue de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más