HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

31 comparendos se impusieron durante ‘Día sin Carro’

Las autoridades de Tránsito indicaron que durante la jornada se impusieron de 31 comparendos pedagógicos a los vehículos particulares de las personas que no acataron el decreto. En ese orden de ideas 9 conductores entre vehículos y motocicletas fueron sancionados.

La Secretaría de Movilidad precisó que al día siguiente podrán realizar los trámites pertinentes para retirar de los patios los vehículos inmovilizados durante el Día sin carro.

De igual forma en estos controles, según el SETP, “identificamos un bus que se encontraba en malas condiciones fue retirado, se le solicitó al propietario que pasara a reparaciones el cual accedió”, señaló el gerente del SETP, Diego López.

EL BALANCE

De acuerdo a la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo los resultados de las muestras que se tomaron en la jornada de este martes en los principales puntos donde se presenta normalmente alto flujo vehicular y que durante el desarrollo de la jornada se percibió un ambiente distinto, serán dados a conocer el jueves y con base en esos resultado determinar si la medida se institucionalizará para desarrollarse cada tres meses como lo ha indicado el Distrito.

Según el Inventario de Emisión de Gases del Distrito realizado por el Dadsa en el año 2018 los automóviles emiten el 42% de Óxidos de nitrógeno NOx seguido de los camiones con un 27.8% y de los buses con un 23.9% lo cual se debe al uso de diésel como combustible.

Noticias relacionadas…

¡Sí se pudo! Santa Marta pasó la prueba en el Día sin carro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más