HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevos casos de confusión de medicamentos se presentaron en Cúcuta y Tumaco

Se conocieron dos casos de confusión de medicamentos en el país. Todo se dio porque el empaque que aparentemente contenía el purgante Albendazol, tenía en su interior tramadol, el analgésico opiáceo utilizado para calmar dolores moderados a fuertes.

Uno de los casos se presentó en Cúcuta, en el momento en el que una mujer iba a suministrarle a su hijo el laxante, pero descubrió que el envase no correspondía al de la caja.

Un segundo hecho se reportó desde Tumaco, Nariño. Sin embargo, de acuerdo con las versiones, la madre de la menor sí alcanzó a suministrarle el tramadol a su hija. La menor fue llevada al centro asistencial donde fue tratada oportunamente y avanza en su recuperación.

Estas confusiones se vienen presentando desde que la semana anterior se conoció de la muerte de dos menores de edad a cuya madre le entregaron por equivocación una caja del potente analgésico a cambio del purgante que le había recetado el médico.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más