HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adres podría suspender convenio de salud por 140 millones de pesos

En la sede de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) reposa la solicitud de la Procuraduría de suspender la ejecución de un contrato suscrito en 2018 con la Unión Temporal Auditores por un monto cercano a los $140.000 millones.

El pedido del Ministerio Público tiene la finalidad de que se adelante un procedimiento administrativo para que la Unión Temporal ceda o renuncie a la ejecución del convenio para evitar alguna afectación en el derecho a la salud de los colombianos.

El órgano de control advirtió que la firma estaría inhabilitada para la ejecución del negocio que tiene como objeto brindar auditoría integral en salud, jurídica y financiera a las solicitudes de recobros por servicios y tecnologías no incluidas en el plan de beneficios a cargo de Unidad de Pago por Capitación, entre otros.

La contratista, según la Procuraduría, estaría inhabilitada dado que la misma Adres informó que la Unión Temporal ha sido multada en cuatro oportunidades y se declaró el incumplimiento parcial de la mayoría de las obligaciones.

Teniendo en cuenta los antecedentes de la contratista, el Ministerio Público, por intermedio de la Delegada para la Salud, la Seguridad Social y el Trabajo Decente, convocará mesas de trabajo en las que podrán participar la Adres, la Unión Temporal Auditores y la firma interventora del contrato.

Sobre las presuntas irregularidades, el órgano de control les abrió investigación disciplinaria a las directoras de Otras Prestaciones de la Adres, Laura Beltrán Ochoa, y de Gestión de Recursos Financieros en Salud, Marcela Brun. Una medida similar fue anunciada en contra de la asesora de la Dirección General (E), Carmen Rocío Rangel.

En el proceso, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más