‘No hay plata para doble calzada Ciénaga-Bquilla’

1.272

Sin embargo, el Gobierno Nacional se compromete a dejar financiada la obra, anunció hoy en Santa Marta la ministra  Ángela María Orozco.

En desarrollo de un de debate de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República realizada en Santa Marta, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer la falta de recursos para la vía Ciénaga-Barranquilla, sin embargo, afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido en gestionar la plata para los estudios y construcción de los viaductos en esta importante arteria vial del país.

Asimismo, la proyección de la bancada costeña en el Senado de la República es lograr que se construya la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, debido a que está en riesgo la conectividad de la región con el resto de Colombia por la erosión costera en los kilómetros 17, 18 y 19, además esperan que se haga con todas las garantías ambientales para el complejo laguna de la Ciénaga Grande.

 “A finales de este semestre se conocerán los resultados de los estudios que permitirán tomar las medidas temporales para la erosión costera en la vía Ciénaga-Barranquilla. En este Gobierno quedará definida y financiada la vía Ciénaga-Barranquilla. Es un compromiso del presidente Iván Duque y lo lograremos si trabajamos todos juntos. La razón de ser de un viaducto entre Ciénaga y Barranquilla es un tema ambiental. Con la Anla y el Ministerio de Ambiente, nos hemos reunido para trabajar conservando el ecosistema”, dijo la Ministra Orozco.

También podría gustarte