HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito canceló salarios de octubre a los maestros

Georgina Arroyo, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena.

 

Los docentes dijeron que aún queda pendiente una deuda por las horas extras trabajadas en las escuelas y colegios de la capital de Magdalena.

 

 

En total normalidad académica se desarrollará la jornada de hoy, según anunciaron fuerzas sindicales del magisterio, luego que la Alcaldía de Santa Marta diera por cancelado el salario correspondiente al mes de octubre.

Tras el anuncio de una anormalidad académica para mañana y el plantón adelantado frente a la Alcaldía, denominado ‘Operación cobremos’, el Distrito canceló los más de $6 mil 200 millones de la nómina a los docentes del Distrito.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Georgina Arroyo, confirmó que tras una reunión adelantada al interior de la Alcaldía de Santa Marta con representantes de la oficina de Tesorería y la Secretaría de Educación, se pudo confirmar que el pago se adelantaría en el transcurso del día.

“La Alcaldía de Santa Marta cumplió con su compromiso de hacer efectivo el pago a los docentes de la ciudad, quienes desde el pasado 25 de octubre, habían conocido del giro de recursos para la nómina”, dijo la líder sindical.

Recordó que Edumag, a través de su junta directiva, adelantó la jornada de protesta y luego las conversaciones con la Alcaldía para que se hiciera efectivo el pago, sin embargo, aún hay inconformidad en el magisterio, tras las demoras en la cancelación de horas extras.

 “Nosotros de primera mano estamos en desacuerdo con la contratación por horas extras y queremos que se llenen las plazas docentes que hacen falta en algunos planteles educativos de Santa Marta. Queremos también que lo que se adeuda a los docentes sea cancelado, porque ese es el resultado de su trabajo”, añadió la Presidenta de Edumag.

 

Los maestros de Santa Marta adelantaron en horas de la mañana de ayer, un plantón denominado ‘Operación cobremos’.

 

HOY HABRÁ NORMALIDAD

 

A pesar del inconformismo que aún se presenta en la dirección sindical por el déficit de contratación en más de 500 docentes en las escuelas y colegios oficiales del Distrito; el pago del salario de octubre, calmó los ánimos y hoy habrá completa normalidad en los planteles educativos de Santa Marta.

La principal preocupación de nosotros como sindicato, era el pago del salario a los profesores en lo que tenía que ver con octubre. El Distrito sin embargo debe darse cuenta que se debe eliminar la contratación por horas extras y hacer el nombramiento de los docentes que hacen falta en las escuelas de la ciudad”, acotó la líder sindical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más