HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía celebrará ciclo paseo ‘Conexión verde’

La actividad se celebrará el próximo 2 de febrero y tiene como punto de encuentro el Ara que se encuentra en Ciudad Equidad y finalizar en Minca. 

Con el objetivo de sensibilizar a través del deporte a propios y visitantes, el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, realizará un ciclo paseo al corregimiento de Minca, denominado ‘Conexión Verde’.

La actividad se celebrará el próximo 2 de febrero y tiene como punto de encuentro el Ara que se encuentra en Ciudad Equidad y finalizar en Minca. 

“El turismo ecológico, ecoturismo o turismo de naturaleza es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio que acoge y sensibiliza a los viajantes”, expresó la  teniente Caterine Lucia Cárdenas Granados, jefe  del grupo de protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cárdenas Granados, además explicó cuales el objetivo de la actividad donde están invitados todos los amantes de las bielas en la ciudad.

“Una de los objetivos principales es hablar sobre  las medidas de autoprotección durante desplazamientos y realizar recomendaciones para evitar la ocurrencia de situaciones que puedan afectar la seguridad ciudadana, además, de que con esta actividad se potencialice el turismo de naturaleza”.

La actividad tendrá el acompañamiento de la policía nacional y  los bomberos.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más