HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retener el Tour de Francia, objetivo de Egan Bernal 

Y así de claro lo ha dejado Bernal, durante una entrevista en Win Sports, en donde confirma que está ansioso por competir ya y darle muchas alegrías al pueblo colombiano.»

La cosa va en serio. Egan Bernal tiene claro su objetivo en este 2020. El actual campeón del Tour de Francia buscará de cualquier forma repetir esta hazaña.

Si bien sabe que el panorama no será tan sencillo, desde ya el nacido en Zipaquirá se prepara a tope para estar en óptimas condiciones en la más antigua de las conocidas tres Grandes Vueltas del ciclismo.

 Y así de claro lo ha dejado Bernal, durante una entrevista en Win Sports, en donde confirma que está ansioso por competir ya y darle muchas alegrías al pueblo colombiano.»Me siento bien. Desde ya me estoy preparando para el inicio de la temporada, sin embargo, uno no sabe en qué nivel se encuentra hasta que arranque todo. Todas las carreras antes del Tour de Francia van a servir para llegar mejor, simplemente quiero llegar al 100% al Tour. Sólo tengo una meta para este 2020, y es esa grande carrera», sostuvo Egan.

Compartir con grandes referentes de este deporte es un verdadero privilegio. Y eso lo sabe muy bien Egan, quien añade cómo es el trato de sus compañeros con él: «En este equipo (Ineos) siempre me llevan con mucha calma.

Los demás compañeros me hablan mucho y me dan tips para poner en práctica en cada carrera. Realmente estoy orgullo de compartir con estos grandes ciclistas. Cuando cometo un error, me hablan y me dicen que aún estoy joven, entonces que no me desespere, que no me presione… Pero soy sincero, me presiono mucho. Quiero seguir aprendido y no caer en errores tontos».

De sus primeros pasos tampoco se olvida. Bernal, quien debutó con el Androni Giocattoli-Sidermec en el 2016, se siente muy agradecido por darle esta oportunidad de participar en las Grandes Vueltas, y también reconoce cómo fueron esos momentos de intensidad cuando muchos lo querían en sus equipos.»Hubo varias ofertas en su momento, me llamaban y estaban dispuestos a pagar una cláusula con mi equipo en ese entonces, me tocó decidir a qué equipo irme, al inicio me dio miedo ir a Sky, pero era el equipo de mis sueños, al final me decidí y me decidí por firmar», añade.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más