HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Si habrá Liga Femenina!

Jorge Enrique Vélez, presidente del máximo organismo del fútbol colombiano, aseguró que ya trabajan en el nuevo campeonato pese a no tener patrocinadores.

La Liga Femenina 2020 es una incertidumbre, sin embargo, la Dimayor confirmó que este semestre se realizará. Aún no se conoce el formato del campeonato ni los equipos que participarán, pero el máximo organismo del fútbol profesional en Colombia intentará tenerla lo antes posible.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, aseguró que, aunque no tienen patrocinador ya trabajan de la mano del Ministerio del Deporte, en la creación de la cuarta edición del campeonato.

«Como paisa y vendedor que soy, he ‘voleado’ maletín en muchas empresas buscando el aliado para el fútbol femenino, de verdad ya es el momento. Cuando fue la fiesta todo el mundo dijo ‘vamos a apoyar al fútbol femenino’ y me dejaron solo en el guayabo», aseguró el directivo.

«Hoy yo no tengo patrocinador, estoy buscando, pero sí va a haber Liga Femenina y empezará en este semestre. Estamos hablando con los equipos, quiénes van a participar, quiénes quieren participar y los que tienen que participar que son los ocho que están clasificados a las Copas (Libertadores y Sudamericana). Vamos a ver quién más habrá, pero va a haber Liga Femenina», complementó.

Sobre la Liga Femenina 2020, Vélez aseguró que aún no tienen nada confirmado, pero tendrán que terminarla antes de agosto, pues en septiembre se disputará la Copa Libertadores Femenina.

«Apenas estamos mirando los equipos que van a participar, yo voy a tener Liga Femenina. Tenemos que tenerla antes de septiembre. La Liga no puede pasar de agosto porque tenemos que tener los equipos listos para Copa Libertadores que será en septiembre».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más