Estrella Cantillo quiere cautivar con su voz, en el vallenato

223

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de 30 años en la música vallenata y en ellos, como corista detrás de reconocidos exponentes como Deimer Marín, Alex Manga, ‘Yeyo’ Núñez y Franklin Moya, Estrella Cantillo Vasco comienza a proyectarse como solista con su primer sencillo titulado ‘Qué afortunada soy’.

Este nuevo ciclo de su carrera se abre para ella, también como cantautora, pues la canción tiene su propio sello gracias al talento que corre por sus venas, debido a que su padre también lo hacía pero nunca tuvo la oportunidad de grabar alguna de sus obras.

Hoy, Estrella Cantillo busca cautivar al público amante del folclor con una letra cargada de romanticismo, en la que le da rienda suelta al corazón y describe el sentimiento de una mujer cuando tiene a su lado a un hombre que la ama; un tema con el que la artista espera que muchas se sientan identificadas.

‘Qué afortunada soy’ surgió hace aproximadamente 5 años, el tiempo que lleva esta cantante criada en el municipio de El Piñón, Magdalena, buscando apoyo para materializar este sueño que hoy es realidad, de la mano del acordeonero y productor vallenato Víctor Naín Beltrán; de hecho, es él quien acompaña a Estrella con sus melodiosas notas.

“Llegué donde Víctor Naín Beltrán, a hacer la maqueta de la canción y le comenté la idea de hacer mi propio proyecto; quería empezar a vender mi nombre como Estrella Cantillo, pues yo venía acompañando a Maribel Cortina y otros artistas. Le dije (…) que también quería buscar un compositor reconocido, grabar una canción y él me dijo que para qué iba a buscar un compositor si yo podía grabar mi propia canción con su apoyo”, contó Estrella Cantillo.

‘Qué afortunada soy’ fue grabada en los estudios de Janer Beltrán y tras un mes desde su lanzamiento oficial en diciembre, ha contado con una positiva recepción entre un círculo cercano y en las redes sociales, donde Estrella se ha movido creando mucha expectativa.

“Desde abril estaba en esas; la gente me decía que para cuándo y a veces no entienden los esfuerzos qué hay detrás. Hasta el momento ha tenido buena aceptación, para ser la primera vez que hago algo propio; en mi canal de YouTube ya tengo más de 160 suscritos y cerca de 2 mil visitas en el videolyric”, sostuvo.

Por ahora, Estrella Cantillo prepara su gira promocional por los medios de comunicación del Magdalena y la región Caribe colombiana; sin embargo, la cantante comenta que ya algunas emisoras están colocando a sonar su primer sencillo. Asimismo, se ha contactado con algunos compositores que desean su voz para plasmar sus canciones.

SUS ORÍGENES

Estrella Cantillo Vasco nació en el corregimiento de Reinera, municipio de Arauquita, Arauca; vivió su niñez en el municipio de Puerto Nare, Antioquia, tierra natal de su madre quien falleció cuando Estrella tenía 5 años. Luego, su padre decidió retornar al corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón, Magdalena, donde vivió la artista que hoy, reside en Santa Marta desde hace 15 años.

Sus inicios en el canto fueron a finales de los años 90, en el colegio, donde hacía composiciones, entre esas, una que grabó Baudilia Gutiérrez, corista de Las Diosas del Vallenato, después que Patricia Teherán murió.

Poco a poco fue desarrollando su carrera participando en festivales locales de Aracataca y haciendo parte de agrupaciones vallenatas como Alma Caribe, Las Cacicas del Vallenato y Fantasía Vallenata.

Hasta la actualidad, acompaña a Maribel Cortina en sus presentaciones y ha integrado la agrupación de la imitadora de Patricia Teherán, Dora Rueda; participó con su voz en el tema ‘El Burrero’, con Dolcey Gutiérrez.

Ha participado en el Festival de Música con Guitarra ‘Guillermo Buitrago’, en el que ha sido ganadora dos veces interpretando canciones inéditas del compositor Jhonny Mercado.

También podría gustarte