HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de Odontología recibieron sus batas blancas

El Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena realizó la imposición de batas a 17 estudiantes de décimo semestre, quienes comenzarán sus prácticas  profesionales en diversas instituciones hospitalarias del Magdalena, la región Caribe y Colombia, con el compromiso de ser profesionales capaces de solucionar los diferentes problemas de la salud oral.

Los estudiantes realizarán su internado rotatorio en instituciones como la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, el Hospital de Kennedy, en Bogotá, Hospital Rosario Pumarejo de López con sede en Valledupar; la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ de Santa Marta, entre otras instituciones de Colombia.

Agradecidos y complacidos por el acontecimiento, los estudiantes exaltaron la calidad académica impartida por el Programa y sus profesores.

“Estamos felices de finalizar la etapa académica y queremos dejar el nombre de la Institución en alto, esta es una Universidad que dio lo mejor por nosotros y así mismo vamos a responder. Sin duda, es de los mejores programas que hay”, aseguró María Alejandra Bustamante, estudiante del Programa de Odontología.

Al igual que, Luisa Guerrero Baquero, quien manifestó que es el resultado de la lucha, esfuerzo y la superación de dificultades.

“Es un reto porque voy a la Universidad del Bosque en Bogotá y me enfrentaré a una nueva ciudad, pero estoy preparada, acá nos forman para ser los mejores en Saber Pro y como agentes de impacto social para aquellos que no reciben atención odontológica, eso es un plus que  tenemos”, comentó.

El acto realizado en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’, estuvo presidido por la odontóloga magíster Rosalía Bustillo Verbel, directora del Programa de Odontología, en donde resaltó que el logro de los estudiantes representa la consolidación de la formación recibida por los docentes. “Tenemos diferentes enfoques en la carrera y buscamos combinar la parte tecnología con el área social para que los jóvenes logren ser competitivos en la región y el país”, destacó.

A la jornada también asistieron los padres de familia, quienes entre lágrimas y emocionados por la etapa cumplida por sus hijos, se mostraron satisfechos por las oportunidad que brinda la Universidad del Magdalena. Uno de ellos fue Carlos Guerrero Castilla, padre de la estudiante Luisa Fernanda Guerrero:

“En la vida antes que hacer dinero vale más la educación y es lo más importante, vengo de estirpe campesina pero me he dado cuenta que acá está el progreso del país, estoy muy feliz por la dedicación y el empeño de mi hija en esta profesión”, dijo.

Este tipo de actos son parte del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, promovida por el rector Pablo Vera Salazar, buscando reconocer el desempeño académico, incentivando el rendimiento y la calidad de los miembros de la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más