HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegado confirma respaldo de Caicedo a los procesos misionales

Jorge Luis Agudelo Apresa, asesor de despacho de la gobernación del Magdalena, en reunión de Consejo Directivo, ratificó que el mensaje del gobernador era claro en torno al respaldo que va a brindar la administración departamental a los procesos educativos de calidad y la ampliación de cobertura para la educación superior, teniendo como referente a instituciones como el INFOTEP.

“El mensaje del gobernador Caicedo es claro y concreto, primero hay que potenciar la educación integral en todo el departamento del Magdalena sobretodo la educación superior y segundo trabajar unidos para lograr entre todos los estamentos públicos resultados favorables y concretos”, explicó Jorge Agudelo Apresa.

Ponderó el miembro del Consejo Directivo la consecución del predio para establecer el Campus Universitario del INFOTEP, que tendría como proyección atender aproximadamente 5 mil estudiantes, incluyendo a los de la subregión norte pertenecientes a población con menos posibilidades de acceso a la educación superior.

REUNIÓN EL 1 DE FEBRERO

Por otro lado se acordó que la próxima sesión del Concejo Directivo  se llevará a cabo el próximo sábado 1 de febrero, teniendo en cuenta que se programó una visita al predio donde funcionaría el Campus Universitario y los consejeros también se tomarán unos días para estudiar las diferentes propuestas que presentó el rector, en la búsqueda de la respectiva aprobación por parte del máximo órgano de dirección de la alma mater.

Por otro lado recalcó que los consejeros, incluidos los delegados del Ministerio de Educación y de la Presidencia de la República se llevan un concepto favorable de las gestiones que se están adelantando por el rector, encaminadas a fortalecer la oferta académica  e institucional del INFOTEP.

Esta alianza tiene como objetivo beneficiar a cientos de jóvenes que desean ingresar a la educación superior, desean prepararse profesionalmente, y así ayudarse a su superación personal y profesional.

Uno de los acuerdos más importante que se concertó, fue el de poder utilizar la infraestructura educativa del Departamento. Las sedes de las instituciones educativas del Magdalena. Esto va a permitir solicitar al Ministerio de Educación Nacional  los registros calificados por extensión para llevar los programas académicos a los distintos municipios y subregiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más