HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera Jornada de adopción de caninos y felinos

En el evento también se realizarán consultas  veterinarias, concursos y actividades para animales.

En el marco de la implementación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito, La Alcaldía distrital estará liderando  la Jornada Distrital de Adopción de Caninos y Felinos.

La actividad que se realizará  bajo el lema ‘Un amigo para toda la vida’, también contará con concursos y actividades para animales, consultas veterinarias (cupos limitados) y charlas sobre  tenencia responsable de animales, con el fin de continuar educando a la ciudadanía samaria,  sobre las condiciones, obligaciones y compromisos que deben asumir para garantizar el bienestar de sus mascotas.

 “El próximo sábado, primero de febrero, en el horario de 8 a 11 de la mañana va a desarrollarse una jornada de adopción promovida por el gobierno distrital, dentro del convenio que tenemos con la Universidad de Antioquia y con la participación de la comunidad animalista, para que la familia y los hogares del distrito de Santa Marta adopten un perrito o un gatito, además habrá concursos y consultas veterinarias para las personas que participen, quiero también decirles que esta actividad es totalmente gratis” manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Las mascotas que se darán en adopción, son felinos y caninos que fueron esterilizados en el Programa de Atención y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno, y  animales que han sido salvados de las calles por fundaciones de la ciudad.

Esta actividad que se desarrollará se suma a las jornadas de esterilización de caninos y felinos que tuvo lugar en más de 26 barrios y  4 corregimientos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los animales, impactando positivamente  en  toda la comunidad donde habitan las mascotas.

El proyecto que inició en diciembre de 2019, cuando se llegaron a esterilizar a 2.335 animales, y se culminó en enero sumando 1.665 caninos y felinos dando un total de 4.000 animales beneficiados, de los cuales 500 son en situación  de calle y 3.500 pertenecen a familias de los estratos 1 y 2.

Esta jornada que viene se adelantando busca que los animales que han sido rescatados de las calles, de la violencia y el maltrato, puedan contar con un entorno familiar y un sitio digno para vivir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más