HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta va por sede de los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022

La propuesta contempla al municipio de Ciénaga como sede para los campeonatos de canotaje y remo.

Una vez cumplidos todos los requisitos, documentación y protocolos, que exige la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe -Odecabe-, en su manual de candidatura, Santa Marta presenta su postulación oficial como candidata para ser sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022.

Esta buena noticia para los samarios fue entregada por la alcaldesa distrital Virna Johnson, quién delegó al director del Instituto para la Recreación y el Deporte, Edgar Martínez Varón, la entrega del documento al presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, quien a su vez lo registrará ante la Odecabe este jueves 30 de enero, teniendo en cuenta que el plazo fijado vence el viernes 31 del presente mes.

 

«Con la inscripción de nuestra ciudad, mostramos nuestra voluntad de ser sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. En la ciudad hemos dado muestra que podemos hacer esta clase de eventos internacionales y por eso nos volvemos a postular. En articulación con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena, haremos los mejores Centroamericanos y del Caribe de la historia”, dijo Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.

El dossier de 116 páginas que comprende 22 capítulos contiene todos los aspectos de la candidatura de Santa Marta en términos de organización, proyección técnica deportiva y de servicios a las delegaciones participantes.

 “El documento de presentación de ciudad y todos los requisitos que exige el protocolo de Odecabe ya están en su totalidad. Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional para realizar estas justas deportivas y esperamos la visita protocolaria de la comisión liderada por Luis Mejía, presidente de la organización, los días 20, 21 y 22 de febrero para verificar la propuesta que estamos presentando”, señaló Édgar Martínez Varón, director del Inred.

 La propuesta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre: Atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes. Además, una serie de actividades culturales para todos los participantes.

 Los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, por iniciativa de Santa Marta a través del Comité Olímpico Colombiano. En ese entonces, el exalcalde Rafael Martínez anunció que la ciudad se postularía e inició las gestiones hoy continuadas por la alcaldesa Virna Johnson.

Con esta postulación, el gobierno del cambio imparable sigue ratificando su empeño por convertir a Santa Marta en el mejor destino para los deportes de Mar y Playa y consolidarla como epicentro deportivo internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más