HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Pablo Beltrán” estuvo en campamento del ELN en Chocó

Tal y como lo había confirmado a Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, una delegación de esa insurgencia visitó el campamento guerrillero en Chocó, pese a que el frente en ese departamento había advertido de dificultades de orden militar para recibirlos.

La visita, encabezada por el jefe de la delegación elena “Pablo Beltrán”, llegó a las selvas chocoanas el 13 de octubre. También hizo presencia “Alirio Sepúlveda”, comandante del Frente de Guerra Oriental.

La idea del encuentro era pedagógico: los negociadores le explicaron a los miembros del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez los alcances del cese al fuego y de las hostilidades bilateral nacional y temporal pactado entre las partes, en Quito (Ecuador), que entró en vigencia el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero.

Es la primera vez que un miembro del Comando Central visita esa zona del país.

Al cierre del encuentro hubo un acto público al que asistieron líderes de 30 comunidades chocoanas en el corregimiento de San Miguel, Medio San Juan.

Sin embargo, días después de ese encuentro, que fue facilitado por el Gobierno, ese frente reconoció que violó el cese el fuego al asesinar al gobernador indígena Aulio Isaramá Forastero. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más