HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó presunto sicario de comerciante del barrio Juan XXIII

Alias ‘Blanco’, registra ocho antecedentes judiciales por concierto para delinquir, homicidio, acceso carnal violento, lesiones culposas, entre otros.

Además fue integrante del extinto Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

Labores de inteligencia y seguimiento por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Oscar Solarte a través de uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  lograron un importante resultado en las últimas horas tras dar con la captura de alias ‘Blanco’, un reconocido delincuente que está sindicado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.

Este fue identificado como Carlos Rafael Anaya Ibarra, quien está sindicado de ser el autor material del homicidio del comerciante Elkin Mauricio Arias, hechos ocurridos el pasado 15 de enero del presente año, al interior del establecimiento comercial ‘Surti Carnes Arias’ de su propiedad.

OPERATIVO DE CAPTURA

Información entregada por el coronel Solarte, el operativo tuvo incidencias en el sector del barrio Luis R. Calvo, a eso de las 6:00 de la noche, momentos en que los uniformados procedieron a capturar a Arias  mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal del antes mencionado.

Se conoció que durante el operativo este sujeto intentó huir para no ser atrapado por las unidades policiales, sin embargo la rápida reacción permitió  la captura de ‘Blanco’ quien tiene un prontuario de antecedentes importantes como concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, ataque a servidor público, falsedad de documento, acceso carnal violento, lesiones culposas, homicidio y violación a los derechos humanos.

PRONTUARIO DE ‘BLANCO’

“Es importante mencionar que este sujeto tiene un prontuario de antecedentes importantes, fue integrante del extinto Frente Resistencia Tayrona de las AUC, ocho antecedentes judiciales como homicidio, porte ilegal de armas, inclusive de delitos sexuales, entre otros. Queremos decirles que a partir de esta articulación interinstitucional procuraremos que todos los delitos que se presenten, -sino es posible en la prevención- no queden en la impunidad, hoy estamos dando un duro golpe contra las estructuras sicariales que afectaron la vida de una familia y del comerciante”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

¿DÓNDE ESTÁ EL CÓMPLICE DE ‘BLANCO’?

De igual modo, el alto uniformado se refirió sobre la ubicación del cómplice que participó en el asesinato, “Hay otras personas vinculadas a la investigación, estamos trabajando fuertemente para dar con la ubicación de los mismos y esperamos muy pronta darles una respuesta positiva  a la comunidad sobre la otra persona que facilitó este hecho de criminalidad”.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Por otro lado, como se informó oportunamente el pasado 16 de enero del año en curso, el hecho de sangre tuvo incidencias alrededor de las 5:20 de la mañana, a la altura de la calle 11 con carrera 24 del sector en mención, momentos en que la víctima que iniciaba sus labores diarias fue sorprendido por dos sujetos armados.

Los presuntos agresores llegaron en la carnicería donde también residía la víctima, mientras uno hacía vigilancia, el otro tocó la puerta. Al escuchar que llamaban, Arias Blanco abrió la puerta y fue sorprendido por uno de los individuos, y aunque intentó cerrarle rápidamente, el criminal logró ingresar e iniciar un forcejeo, al parecer para cometerle el hurto; en ese momento el pistolero accionó el arma y le disparó en el labio superior, acabando con su vida.

Pese a que el comerciante fue llevado a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno hicieron su mayor esfuerzo por salvarle la vida, minutos más tarde oficializaron su deceso debido a la complejidad de la herida.

Finalmente, el capturado fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde fue presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien determinó que la captura y los allanamientos hechos en el barrio Luis R. Calvo en el oriente de esta capital, se llevaron a cabo acorde a la ley.

Para leer noticias relacionadas…

https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/322404

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más