HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plataformas educativas para comenzar el año escolar con las ‘pilas puestas’

PruébaT, una plataforma virtual  de educación de la Fundación Carlos Slim para estudiantes, docentes y padres de familia, está disponible de manera gratuita, a través de la app Mi Claro para usuarios Android.

Para el inicio de la temporada escolar, diversas plataformas y aplicaciones ofrecen contenidos didácticose interactivos, que buscan facilitar el regreso a clases y fortalecer la calidad educativa de estudiantes, docentes y padres de familia. Estas son algunas de las que se destacan:

KhanAcademy: Es un salón de clases virtual impulsado por Salman Khan.Esta iniciativa, disponible en más de 36 idiomas, busca ayudar a los alumnos a comprender asignaturas de alta complejidad como matemáticas, ciencia y programación; al tiempo quebrindaa los maestros, las herramientas necesarias para identificar las fortalezas y necesidades de cadaintegrante de su curso. Este portal cuenta con videos educativos, ejercicios de práctica, y un panel de aprendizaje personalizado. Además, los padres de familia pueden tener un usuario y contribuir al desarrollo de su hijo (https://es.khanacademy.org/).

PruébaT: esta plataforma virtual y gratuita, desarrollada por la Fundación Carlos Slimy que a través de Claro por Colombia (programa de sostenibilidad de Claro) se pone a disposición de la población colombiana. Esta experiencia interactiva de aprendizaje tiene como objetivo brindar experiencias educativasa estudiantes, profesores, padres de familia y directores educativos,a través de lecciones, clases, juegos y tareas que se miden por logros y metas alcanzadas, en diversas áreas como:ciencias, matemáticas y lenguaje.Además los docentes pueden crear grupos de trabajo y hacerseguimiento al aprendizaje desus alumnos,fortaleciendo sus conocimientos con cursos de innovación educativa. Los padres de familiapueden acceder a consejos y contenidos sobre nuevas tendencias en educación. A través de la app Mi Claro, los usuarios Android, pueden descargar este desarrollo sinconsumir datos de su plan y sin importar que sean clientes postpago o prepago (https://pruebat.org/).

Learn Match: este desarrollo convierte el aprendizaje de idiomas en toda una experiencia de diversión mediante juegos e interacción social. De este modo, buscaofrecer dinámicas educativas a cualquier persona interesada en aprender desde cero o mejorar sus habilidades en inglés, español, alemán, francés, italiano o portugués. Todos los usuarios cuentancon un perfil de jugador, con el que pueden acceder aentrenamientos de aprendizaje,  y jugar partidos con sus amigos en tiempo real. Incluso en esta Appes posible ganar incentivos y premios (https://learnmatch.net/).

Aprende.org: esta plataforma virtual y aplicación móvil integra todos los contenidos y desarrollos tecnológicos de la Fundación Carlos Slim, con el objetivo de impulsar el aprendizaje en niños, niñas y adultos. Entre ellos, se destacan: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruébaT, KhanAcademyversión en español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud, los cuales son de fácil acceso para cualquiera que descargue la App o se registre en el portal en línea. Posterior al registro, el aprendiz podrá,  de manera gratuita, acceder a información, videos, cursos, diplomados, programas educativos y capacitaciones en temas como:matemáticas, cultura, arte, ciencia, historia, salud y mucho más (https://aprende.org/).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más