Minsalud recomendó comprar nuevo lote para construcción de puesto de salud de Mamatoco

741

Durante su intervención en el Concejo distrital como parte de la respuestas del cuestionario presentado por los cabildantes, el secretario de Salud, Jairo Romo indicó los avances que se han tenido en materia de los puestos de salud que se construyen en la ciudad entre esos las polémicas obras que quedaron “a mitad de camino”.

De acuerdo al funcionario distrital, tras la presentación de los diseños de los nuevos centros de salud de Gaira, Minca, Bonda, Guachaca y Mamatoco al Ministerio de Salud, las obras del Centro de Salud de Mamatoco que se encuentran en retraso tendrán que se demolidas y realizar la compra de un nuevo lote donde se construya la nueva infraestructura.

“Definitivamente ya lo dijo el Ministerio lo que está no va, hay unos diseños tipo pero hay que hacerlo en otro sitio (…) lo cierto es que la contrucción de este centro de salud ya tiene diseño, lo que los toca busca es un nuevo lote. Definitivamente lo que está no hay quien le meta mano”, dijo el funcionario distrital.

En el mismo debate el agente interventor de la Ese Alejandro Próspero Reverend, señaló que hasta el momento no se tiene documento alguno que entregue oficialmente las obras de los centros de salud del IPC La Candelaria, La Paz y Taganga.

Frente a las otras obras, el Secretario de Salud indicó que Gaira y Minca ya cuentan con viabilizacion de los diseños por parte del Minsalud por qué se pueden iniciar la construcción cuando se decida.

Por su parte, el puesto de salud de Bonda correría el mismo destino del Centro de salud de Mamatoco, puesto que se hace necesario adquirir ya sea un nuevo lote o comprar el predio ubicado al lado de la actual sede, según recomendación del Ministerio de Salud.

Espere ampliación mañana en nuestra edición impresa.

También podría gustarte