HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Francisco Barbosa nuevo Fiscal General de la Nación

La Corte Suprema con votación unánime escogió este jueves a Francisco Barbosa Delgado como nuevo Fiscal General de la Nación para el período 2020 – 2024.

Barbosa venía desempeñando su papel como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Barbosa reemplazará en el cargo a Néstor Humberto Martínez quien renunció el 15 de mayo de 2019 después que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ y ordenara su libertad.

Desde un principio el abogado de 46 años era el candidato de la terna más fuerte. En las votaciones individuales y grupales que se realizaron en la Corte Suprema alcanzó, casi siempre, la mayoría de los votos.

Sin embargo, en esta elección existía una gran complejidad puesto que el reglamento existía 16 votos, es decir pedía que toda la Sala se pusiera de acuerdo y eligiera unanimidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más