HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las nuevas caras que tendría Pekerman en amistosos en Asia

La próxima semana la Selección Colombia iniciará su proceso de preparación para su participación en el Mundial de Rusia-2018, cuando se enfrente a Corea del Sur y China el 10 y 14 de noviembre, respectivamente, en la fecha de amistosos programada por la Fifa.

Aunque José Pekerman tiene consolidada la base de la Tricolor, estos compromisos serán la oportunidad para probar nuevos jugadores en aras de buscar la renovación del equipo y tener la posibilidad de estudiar variantes en algunas posiciones.

Desde hace un par de días se han filtrado nombres de jugadores que podrían estar en la gira asiática con la Selección, muchos de ellos en su primera experiencia con el equipo de mayores.

Ese es el caso de Juan José Narváez, jugador al servicio del Real Betis. Además del nariñense, Pekerman también estaría contemplando convocar a más jugadores del fútbol español, como el mediocampista Jéfferson Lerma, del Levante.

Noticias santa marta

Pero Narváez y Lerma no serían los únicos. El seleccionador argentino también tendría planeado volver a citar a Johan Mojica, jugador de Girona, quien ya hizo parte de algunas convocatorias.

Mientras en España se habla de que estos tres hombres estarían bloqueados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Italia ya confirman el llamado de Duván Zapata. Sampdoria anunció este viernes, a través de sus redes sociales, que el delantero estará con Colombia en los partidos de la próxima semana.

En América, los clubes en los que militan los colombianos también han dado pistas de quiénes serían llamados. Es el caso de Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, quien anticipó que el delantero Avilés Hurtado será incluido en la convocatoria para los dos partidos.

Mohamed aseguró que tendrá varias bajas para los compromisos venideros a causa de los amistosos Fifa, porque algunos jugadores irán a Europa y China. “Y van a llegar el jueves cansados”, dijo el DT.

En Colombia, el arquero José Fernando Cuadrado no entrenó con el Once Caldas el pasado jueves, pues según el periódico La Patria, de Manizales, fue bloqueado por la Federación.

Otro que estaría en la lista de bloqueados es Miguel Ángel Borja, jugador del Palmeiras.

Las dudas se despejarán este viernes, cuando Pekerman dé a conocer la lista. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más