HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minciencias inicia ruta para impulsar ciencia y tecnología en el país

Este jueves 30 de enero en Villavicencio, San Andrés e Ibagué, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio inicio a la Ruta Territorial, una nueva estrategia que impulsará el desarrollo de los departamentos mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los Planes de Desarrollo Departamentales deberán articularse con el Plan Nacional del Desarrollo, bajo esta premisa, Minciencias trabajará de la mano con los departamentos y dará acompañamiento para la estructuración del capítulo de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio programó seis encuentros, que se realizarán hasta el 19 de febrero, en los que trabajará con los 32 departamentos y Bogotá.  La Ruta se dividirá en tres fases:

1. Preparación de insumos.
2. Reunión de apoyo y taller de oportunidades
3. Acompañamiento remoto.

El objetivo de esta estrategia es disminuir las brechas y llevar la ciencia a todos los rincones del Colombia, para lo cual será clave una articulación efectiva con todos los departamentos del país.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más