HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo le da a Landa la bienvenida que esperaba en Movistar

Mikel Landa quería un mejor recibimiento de parte de Nairo Quintana en el equipo Movistar, y el colombiano se la brindó este viernes, hasta con un apretón de manos y mostrando el importante encuentro con una fotografía en su cuenta de Twitter. ¿Querían despejar los rumores sobre una posible discordia entre ambos?

En días recientes, el español Landa, quien llegó al elenco telefónico procedente del Sky con el deseo de tener más protagonismo, expresó que no era del gusto del corredor boyacense. “Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado”, aseguró Landa.

Mientras que Quintana, quien ha sido campeón del Giro de Italia (2014), Vuelta a España (2016) y dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013, 2015) y otra tercero (2016), había indicado, luego de la contratación de Landa, que seguiría siendo el líder del equipo.

“El jefe (Eusebio Unzué) dice que yo soy el capo y yo pienso lo mismo. Estoy preparado y siempre lo he sido, entonces no será ningún problema”.

Este viernes, ambos, al lado del otro cabecilla de la escuadra, el español Alejandro Valverde, y Unzué, director deportivo, dejaron ver, con una tímida sonrisa, y juntando sus manos, que están unidos para salir en busca de más victorias.

“Un excelente equipo para el 2018. Preparamos cada detalle para hacer la mejor temporada. Bienvenidos a mis nuevos compañeros”, escribió Quintana.

 

“No habrá problema”: Landa  

Cuarto en el pasado Tour, Landa aseveró que el recibimiento por parte de Quintana ha sido “muy bueno” y cree que “no habrá ningún problema”. En declaraciones a Efe, dijo que durante la concentración de esta semana en Gorraiz (Navarra) no han hablado de ciclismo: “Las broncas venden más que las amistades, y de momento toda va muy bien”.

Aclaró que tiene “libertad” para elegir las carreras de la próxima temporada: “El objetivo de Nairo está claro (por el Tour de Francia), pero no va a condicionar el calendario y si coincidimos en el Tour vamos a ser fuertes… “Me han dejado elegir. No es a corto plazo, es a largo plazo. Quizá no pueda hacer lo que quiera este año, pero será acertado luego”.

Aseguró que aún no sabe qué correrá en 2017, pero que le gustaría enfrentarse a su excompañero en el Sky Chris Froome. “Tendremos duelo. En el mismo equipo era imposible”, indicó Landa, al reconocer que conocer al británico es una “ventaja”, aunque es “complicado hacerle daño” al rodearse de un equipo “muy fuerte”.

“Quiero correr el Tour, no lo voy a negar, pero deseo ver lo que es mejor para el equipo y para mí. Hasta que no veamos el recorrido del Giro no nos vamos a precipitar”, concluyó.

 

Nunca hemos tenido inconvenientes: Nairo

Quintana advirtió que el encuentro con Landa durante la concentración de Gorraiz (Navarra) ha sido muy bueno. “Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido y la pasamos bien esta semana”.

Añadió que Landa da más tranquilidad y que eso ofrecerá más opciones para enfrentarse al Sky que ha dominado en las grandes vueltas.

El colombiano también se refirió a la polémica de los últimos días sobre el liderazgo del equipo: “Los límites no los pone nadie, solo cada uno y la carretera. Desde fuera se quiere sembrar cierto malestar que no existe. No es un rival, es un compañero de equipo y trabajaremos en equipos para hacer lo mejor”.

El boyacense indicó que él no puede cambiar nada por la llegada de un nuevo compañero y ha dicho que “viene haciendo lo mismo” desde que fichó por el Movistar Team, al tiempo que apuntó que quiere que Landa esté en el Tour. “Seguramente estaremos los dos”.

Nairo declaró que después del último Tour, el peor de su carrera, tiene “más ganas” para el próximo. “Ese es el objetivo, llegar al cien por cien. Después ya pensaremos qué hacer”. Apuntó que es “factible” correr Giro y Tour, pero “no a corto plazo”.

Sobre el pasado Tour, confesó que aprendió que debe regularse durante el año para llegar en plenas facultades y, en este sentido, “se trata de hacer un calendario con menos intensidad para llegar más fresco”.

“He ganado Giro y Vuelta, y tengo el sueño de ganar el Tour. No estoy frustrado y sigo con la ilusión de seguir luchando”. El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más