HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Búhos’, drones de la Policía que refuerzan la nueva estrategia de seguridad

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la nueva estrategia diseñada en la ciudad, llegan a reforzar la seguridad dos drones modernos llamados “Los Búhos” que apoyaran las labores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes.

El sistema permite, desde el aire, hacer seguimiento en las zonas donde se registra mayor criminalidad, mientras que en tierra los uniformados están al tanto para reaccionar y atender los casos.

“Principalmente la estrategia busca combatir el homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. Tenemos ubicado estos dispositivos en los sectores que más se necesita” afirmó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

Para combatir la criminalidad se tienen estas patrullas mixtas articuladas con esta modalidad, acompañado de los operadores de los drones, para hacerle frente a los delitos, a través del sistema articulado de comunicación directa para los diferentes hechos de reacción inmediata que se presenten.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más