HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Bicampeon! Daniel Martínez mantiene su título nacional en la contrarreloj

El Campeonato Nacional de Ruta comenzó este jueves con las cuatro contrarreloj en las que Daniel Martínez (EF Education First), Ana Cristina Sanabria (Santander), Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) y Marcela Hernández (Antioquia) se quedaron con los títulos.

Sin duda alguna las mayores emociones de la mañana en Pesca, Boyacá, se vivieron en la prueba élite masculina la cual contó con un buen número de los mejores ciclistas nacionales. Los ‘escarabajos’ se batieron en un recorrido de 41,4 kilómetros muy fuertes en los que Daniel Felipe Martínez (EF Education First) repitió victoria como en el 2019.

El ganador solo se definió en los últimos tramos en los que el soachuno Martínez, respondiendo a su favoritismo, sacó diferencias a dos grandes del pelotón, Egan Bernal (Team INEOS) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic), con un tiempo de 47:58. El campeón del Tour de Francia 2019 terminó tercero a 32 segundos del ganador, mientras que ‘Nairoman’ fue segundo a 29 segundos.

Además, también se disputó la contrarreloj femenina élite y Sub-23, así como la Sub-23 masculina en las que también se vivió una lucha muy ajustada entre las y los mejores pedalistas de estas categorías con recorridos de diferentes longitudes.

En las mujeres, la ganadora fue Ana Cristina Sanabria, de Santander, con un tiempo de 33:54 tras 23,7 kilómetros de pedaleo, iniciando también en el municipio de Pesca. La segunda fue Diana Peñuela, de Caldas, con 34:23 y el podio lo cerró Camila Valbuena, de Bogotá, con 35:04.

Por su parte, Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) se quedó con el título nacional Sub-23 masculino tras parar el reloj en 37:53 dándole a este nuevo equipo, apoyado por el UAE Team Emirates, su primer triunfo oficial. El segundo lugar quedó en manos de Adrián Vargas (Work Service Dynatek) a 38 segundos y el tercero de Marlo David Herrera (Sundark Arawak) a 40 segundos tras 30 kilómetros exigentes.

Entre tanto, Marcela Hernández, de Antioquia, fue la ganadora en la prueba Sub-23 femenil seguida por Tatiana Dueñas, de Team Illuminate, y Angie Gutiérrez, de Boyacá.

El Campeonato Nacional de Ruta continuará este viernes con la prueba de fondo de las mujeres en un circuito por Tunja y sus cercanías con principio y final en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más