HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ciclón’ afronta un reto de ‘altura’

Para este año las directivas del Unión se pusieron como meta lograr el ascenso, por eso apostó a un proceso de mezcla con jugadores jóvenes y experimentados que estarán comandados por el estratega Carlos Silva.

POR: JUANK

CARDONA FREITE

Unión Magdalena inicia hoy a las 8:05 de la noche un nuevo camino en búsqueda del ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El primer rival del equipo magdalenense será Llaneros, quienes se enfrentarán en el estadio La Independencia de Tunja.

Para este año las directivas del Unión se pusieron como meta lograr el ascenso, por eso apostó a un proceso de mezcla con jugadores jóvenes y experimentados que estarán comandados por el estratega Carlos Silva.

“Pueden estar seguros que nosotros nos entregaremos cada día para lograr el objetivo, no puedo prometerle ascenso, pero si trabajo para conseguirlo. Tenemos jugadores con grandes condiciones y que de apoco se irán acoplando para ‘montar’ en un equipo competitivo y llegar hasta las finales que es nuestra primera meta”, manifestó Silva.

El  equipo este año se reforzó con más diez jugadores que unidos con la base de la plantilla lucharán por llegar a Primera División.

“Creo que realizamos una buena pretemporada, el equipo viene alzando el nivel con cada entrenamiento, los jugadores captamos la idea que tiene el ‘profe’ ahora es salir a la cancha y buscar los tres puntos”, expresó Luis Narváez, quien regresó al Unión después de su paso exitoso por el Junior de Barranquilla.

Para el juego de hoy, seguramente debutará otro de los refuerzos que contrató el Unión Magdalena para el 2020, el volante Diego Chica, quien se mostró optimista por el encuentro ante los ‘vaqueros’ “las expectativas son altas para este primer juego, el equipo se viene preparando de la mejor manera, se incorporaron grandes jugadores y con la base que viene del año anterior se armó un gran equipo”, acotó Chica.

LA ESTRUCTURA

El equipo estuvo trabajando en la sede Vacacional Los Trupillos, el estadio Eduardo Santos, el Sierra Nevada y la sede deportiva del club, por más de tres semanas, donde  tuvo  una exigencia física importante para tener en óptimas condiciones a los jugadores.

Mucha son las nóminas que ha probado Silva Socarras y su grupo de colaboradores, pero en su mente tiene un bosquejo de los once inicialistas que saldrán esta noche  al gramado.  Para hoy Unión  saldría con: Ramiro Sánchez, James Castro, Oidel Pérez, Stiwar Mena, Brayan Correa, Fabián Cantillo, Luis Narváez, Diego Chica, Lucas Sotero, Jhonier Viveros y Hernán Luna.

*RECUADRO*

DEPARTAMENTO MÉDICO

El líder del Departamento Médico de Unión Magdalena S.A, Edgar Sánchez Comas, hizo oficial el  parte médico de algunos jugadores.

Diego Ruiz inició trabajos diferenciados y busca su puesta a punto tras presentar una distensión fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha. Al igual que Ruiz, Victor Arboleda trabaja en su re-acondicionamiento físico; el volante se repone de una distensión fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha.

Brayner García, por su parte, culmina de a poco y con éxito su etapa de recuperación tras una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. El defensor central estaría disponible para el segundo compromiso por Torneo de ascenso.

PRIMERA FECHA

Llaneros              Vs.          Unión

Tigres                   Vs.          Fortaleza

Valledupar          Vs.          Quindío

Atlético                Vs.          Boca Juniors

Leones Vs.         Bogotá

B/quilla                 Vs.         Orsomarso

Cortuluá              Vs.          Real Cartagena

Huila                     Vs.          San Andrés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más