HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid-Atlético, el derbi de las rachas inversas

El equipo blanco, que se puso líder el pasado fin de semana tras su victoria sobre el Valladolid (1-0) llega al encuentro en plena racha positiva, con siete victorias oficiales.

Tras siete victorias consecutivas, el Real Madrid recibe al Atlético mañana en el partido estrella de la 22ª jornada de Liga en busca de tres puntos que le mantengan líder en solitario del campeonato, ante un rival que necesita reaccionar después de cuatro partidos sin ganar.

El equipo blanco, que se puso líder el pasado fin de semana tras su victoria sobre el Valladolid (1-0) llega al encuentro en plena racha positiva, con siete victorias oficiales.

La última el miércoles frente al Zaragoza (2ª división), al que ganó 4-0 para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey.

En una dinámica completamente contraria se encuentra el Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey y que suma tres derrotas y un empate desde que perdiera en la tanda de penales la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1, tras 0-0).

Esta racha negativa (en Liga no gana desde el 4 de enero) ha alejado a los Colchoneros a diez puntos del Real Madrid en el quinto puesto de la clasificación, fuera de la zona ‘Champions’.

OBLIGADO A REACCIONAR

El Atlético, que apura las últimas horas de mercado intentando hacerse con Edinson Cavani para ayudar a remediar su falta de gol, verá aún más mermado su poder ofensivo ante el equipo merengue con la baja por lesión de Joao Félix, dejando a la responsabilidad en ataque a Álvaro Morata.

En una revancha de la Supercopa de España, el Atlético se ve obligado a reaccionar para no seguir cayendo escalones en una clasificación, donde Real Sociedad (6º) y Valencia (7º) le pisan los talones a sólo dos puntos de los rojiblancos.

También está obligado a reaccionar el Barcelona (2º, 43 puntos), que el domingo recibe al Levante, tras ceder el liderato al Real Madrid después de perder con el Valencia (2-0) el pasado fin de semana.

El Sevilla, tercer clasificado a cinco puntos del Barça, recibe el domingo a un Alavés (14º, 23 puntos), que quiere puntos que le mantengan fuera de la zona de descenso. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más