HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ambientalistas internacionales exaltan bosques de ‘La Quinta’

Un grupo  de ambientalistas y miembros del Rainforest Alliance, de visita en la Quinta de San Pedro Alejandrino, destacaron el aporte al medio ambiente que hace la colección viva del Jardín Botánico a la región Caribe y al país.

Durante su recorrido, cerca de veinte delegados de distintas naciones del mundo, acompañados por la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, licenciada Zarita Abello de Bonilla, visitaron la colección histórica, artística y natural del Monumento.

Se mostraron fascinados por la importancia que tiene el lugar para los colombianos; así lo ratificó la Directora de la institución, quien explicó que Rainforest Alliance es una organización internacional comprometida con crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza, al hacer que los negocios responsables sean la nueva norma.

“Fue un honor contar con este grupo de expertos que visitan nuestro país por estos días, quienes integran una entidad que, sin fines de lucro, trabaja en la convergencia de negocios, agricultura y bosques, en pro de mejorar la calidad de vida de agricultores, comunidades forestarles impulsando sus derechos humanos, ayudándoles a mitigar y adaptarse a la crisis climática”, dijo la Directora del Monumento histórico.

Resaltaron la trascendencia de la colección viva del Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, sus árboles centenarios, la variada flora y fauna que ofrece el lugar para todos sus visitantes; además de la combinación entre la historia, el arte y la naturaleza.

“Nuestra colección viva cuenta con un amplio sector de bosques integrado por más de cien especies de árboles, arbustos y plantas que entretejen la reserva natural de ahí el interés de nuestros visitantes de Rainforest Alliance, cuyos miembros de esta organización internacional  destacaron las acciones lideradas por nuestra institución”.

Decenas de miles de personas y organizaciones de todo el mundo hacen contribuciones a Rainforest Alliance y posibilitan su trabajo; es de destacar que, lidera  proyectos de protección de bosques a escala de paisaje  y una serie de estrategias integrales, para conservar los bosques en más de 60 países de todo el mundo.

De esta manera, ha prevenido la deforestación de casi 4.4 millones de hectáreas en paisajes y fronteras forestales en alto riesgo.

SOBRE RAINFOREST ALLIANCE

Es una organización internacional organización no gubernamental (ONG) con sede en Nueva York y Ámsterdam, con oficinas en todo el mundo y opera en más de 60 países.

Fue fundada por Daniel Katz y actualmente está dirigida por el CEO, Han de Groot. Su trabajo principal es la provisión de una certificación ambiental sobre silvicultura sostenible y agricultura y turismo.

Su sello de certificado brinda información a los consumidores sobre las prácticas comerciales, en función de ciertos estándares que establecen; el sello de Rainforest Alliance Certified aparece solo en productos que cumplen con los estándares y criterios de cultivo detallados anteriormente.

Rainforest Alliance fue pionera en el reconocimiento de turismo sostenible de terceros, trabajando con hoteles, operadores turísticos entrantes y salientes, y otras empresas turísticas para ayudarlos a mejorar sus prácticas ambientales, sociales y económicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más