HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Esperamos su compromiso en el combate a la criminalidad´

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  aseguró que la Corte Suprema de Justicia tomó una buena decisión al nombrar a Francisco Barbosa  como el nuevo fiscal general de la nación.

 “Creo que se ha hecho  una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria, la corte  lo ha escogido a él  y le va a responder muy bien al país  y le auguro todos los éxitos.  Esperamos de él su compromiso con Colombia  y el combate firme e irrestricto contra cualquier forma de criminalidad”, dijo el mandatario.

Según Duque,  Barbosa, es una persona  con  una gran preparación académica,  solvencia ética  y  con sentido patriótico , y por esta razón, espera que  cumpla  con ‘lujo de detalle’ su función  y le brinde garantías a Colombia.

Al manifestar que Barbosa cumplirá con “lujo de detalles esa gran función”, el Jefe de Estado subrayó que “es una persona que le da todas las garantías a Colombia de que tendremos un Fiscal al servicio del país para combatir cualquier forma de criminalidad”.

Tal afirmación la hizo el Mandatario en declaración a medios periodísticos desde San José del Guaviare, poco después de visitar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, y durante la cual verificó los avances alcanzados en la lucha contra la deforestación.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la preparación académica y la solvencia ética del nuevo Fiscal General de la Nación.

 “Creo que el doctor Francisco Barbosa Delgado es una persona con una gran preparación académica, una persona con una gran solvencia ética y una persona con un gran sentido patriótico”, aseveró el Presidente Duque, quien agregó que con Barbosa en la Fiscalía el país puede esperar “el combate firme e irrestricto contra cualquier forma de criminalidad”.

El Mandatario, además, destacó el alto nivel de la terna presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

 “Se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria; la Corte lo ha escogido a él, es una persona que le va a responder muy bien al país y le auguro todos los éxitos”, señaló.

Cabe señalar que la Corporación eligió por unanimidad a Francisco Barbosa de la terna que, también, integraron la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Clara María González Zabala, y el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo referencia al trabajo del jurista Fabio Espitia, al frente de la Fiscalía General en calidad de encargado.

“Quiero aprovechar la ocasión, para agradecerle todo el servicio que le ha prestado al país el Fiscal Fabio Espitia, una persona que también se ha entregado por luchar de manera frontal contra el crimen”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más