HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Resultados e independencia

Desde distintos partidos políticos se acogió este jueves la elección del nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien reemplazará en propiedad a Néstor Humberto Martínez, quien dimitió desde abril del año pasado.

El expresidente de la Cámara, Carlos Chacón aseguró: “nos complace mucho que la Corte Suprema haya podido por fin destrabar la elección del fiscal general de la Nación. Sabemos de las calidades profesionales y personales del doctor Barbosa. Esperamos que le vaya bien y desde el legislativo le decimos que lo acompañamos y que estamos listos por si requiere alguna reforma. También le decimos que el sistema penal acusatorio está colapsado, algunos consideramos que el sistema inquisitivo era mejor, es el momento de hacer una análisis sobre la crisis del sistema acusatorio en Colombia”.

Desde el conservatismo el senador Juan Diego Gómez sostuvo que “es un gran mensaje de la Corte Suprema de Justicia lograr el consenso para nombrar a Francisco Barbosa, él es un hombre joven que le brinda tranquilidad a los ciudadanos, al Congreso, a la Rama Judicial y al presidente de la República, y más en este momento en que se pretende iniciar la discusión de la reforma a la justicia”.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, sostuvo que “Francisco Barbosa reúne todas las calidades académicas y profesionales para llevar a cabo un buen periodo como fiscal general de la nación, ahora con el presidente Iván Duque son los encargados de la política criminal del país y la persecución del delito”.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, dijo que “esteremos prestos a trabajar con el nuevo fiscal, esperamos que haga un excelente trabajo, que demuestre su independencia con el gobierno nacional y que le cumpla a los colombianos que quieren reacciones e investigaciones con buenos resultados”.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, aseguró que si Francisco Barbosa quiere ser un buen fiscal, debe mantener absoluta independencia del Gobierno. “Barbosa debe comprender que su objetivo mayor para vencer la criminalidad es desarticular la relación entre crimen y poder político”, agregó.

Por el lado de las FARC , la senadora Sandra Ramírez, dijo que espera que el nuevo fiscal no continúe con la concepción que tenía como consejero presidencial de Derechos Humanos, desde donde , según la senadora, negaba la sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales. “¿Qué podemos esperar de él en cuanto a garantías de vida?”, cuestionó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más