HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados se declaran en independencia al gobierno de Caicedo

Un total de siete diputados del Magdalena pertenecientes a los partidos Cambio Radical y Centro Democrático, firmaron de manera oficial su declaración de independencia al gobierno de Carlos Caicedo.

Los diputados, cinco de Cambio Radical y dos del Centro Democrático, firmaron ante el delegado de la Registraduría en el Magdalena, Ricardo Montoya, su declaración de independencia al gobierno.

A través de un acta, los miembros de la corporación, Claudia Patricia Aarón, Gustavo Durán Revollo, William Lara Mizar, Julio Alzamora Arrieta y Joaquín Cortina Sulbarán por Cambio Radical; además de Jair Mejía y César Pacheco de Centro Democrático, se declaran en independencia.

El documento firmado indica: “Que a la fecha no se ha construido el directorio. Así las cosas, nos permitimos informarle a la dirección nacional de nuestro partido se realice la declaración política al gobierno departamental encabezado por el gobernador Carlos Caicedo Omar”.

Añade el documento que “nuestra intención es declararnos de independencia, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatutaria 1909 de 2018 y a lo estipulado en los estatutos del partido Cambio Radical”.

Cabe mencionar que los diputados respetan el actual gobierno, pero trabajarán de manera independiente, por lo tanto, cuando el Gobernador presente algún proyecto será estudiado con toda la rigurosidad del caso y sí es en beneficio para el Departamento y cumple con todas las normas, lo aprobarán o no.

El documento entregado a la Registraduría por estos diputados dice: “Solicitamos que se surtan los trámites ante la autoridad electoral para su respectiva inscripción en el registro único de partidos y movimientos políticos, quienes deberán en su página web publicar y actualizar las declaraciones o modificaciones respectivas”.

El documento cuenta con la firma de los diputados antes mencionados, quienes trabajarán por los magdaleneses, quienes fueron los que los eligieron para integrar la duma departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más