HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación Unima abre inscripciones para cirugías de quemaduras en el ‘Julio Méndez’

En la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ a través de la Fundación Unima Santa Marta, se encuentran abiertas las inscripciones, para la próxima jornada de cirugías a niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, que presenten secuelas limitantes de quemaduras y mal formación de manos y deseen acceder a dicha jornada de cirugías, con la misión médica Healing The Children, cabe resaltar que estos servicios son totalmente gratuitos.

Las inscripciones para acceder a estos beneficios, se están llevando a cabo en las oficinas de la Fundación Unima en el primer piso del Hospital Julio Méndez Barreneche de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, los requisitos son: Remisión de hospital o puesto de salud al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, historia clínica, certificación actualizada de entidad de salud, fotocopia del registro civil, tarjeta de identidad o cédula, grupo sanguíneo, cuadro hemático, tiempo de protombina y revisión odontológica.

Los procedimientos se estarán realizando, a partir del próximo domingo 22 de marzo hasta el viernes 27 del mismo mes. La misión médica Healing The Children, lleva trabajando en alianza con Unima y el Hospital, 25 años, tiempo en el que se han atendido más de 3.000 niños, siempre en dos jornadas en los meses de marzo y septiembre.

Representantes de Unima Santa Marta, hicieron el llamado a los padres de niños con estas patologías, traer cuanto antes la documentación a la sede en el primer piso del Hospital, para ser ingresados y poder acceder a estos importantes beneficios.

OTRAS JORNADAS

Cabe recordar que hace unos meses atrás, se llevó a cabo con éxito las operaciones por parte de la misión médica Healing The Children en conjunto con la Fundación Unima y la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barrenche’, donde se realizaron intervenciones a niños que presentaban patologías de labio leporino y/o paladar fisurado.

En total fueron 142 niños inscritos para esta jornada, se presentaron 100 y al final se escogieron 63 para estas intervenciones que eran los que presentaban mayor prioridad para este tipo de intervenciones, personal de diferentes departamentos como Magdalena, Cesar, Guajira, Atlántico, Santander y dos niños de nacionalidad venezolana.

 “Estamos haciendo cirugías de mal formación en la cara, labio leporino, paladar hendido, mal formación de oreja. Como médicos nos sentimos muy gratificados con esta experiencia, saber que podemos brindar estas cirugías a personas que no tienen capacidad económica, ni manera de hacerse esto aquí en Colombia. Esta es mi octava misión y cada vez que vengo me siento como en casa por la atención brindada por el personal de UNIMA y del Hospital Julio Méndez Barreneche”, expresó en su momento el doctor Jairo Eduardo Castillo, anestesiólogo de la Healing The Children.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más