HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Bogotá, Mineduación realiza foro educativo por la paz

Docentes de las diferentes escuelas públicas del país se reúnen este  viernes en el colegio Liceo Hermano Miguel La Salle de Bogotá en el Foro Educativo Nacional, que este año tiene como lema la ‘Educación para la paz, escuela y territorio’.

En el evento,  organizado por el Ministerio de Educación Nacional y que se extenderá hasta este sábado, ofrecerá  conferencias de expertos nacionales e internacionales y conversatorios.  También habrá exposiciones de experiencias significativas de 87 colegios del país.

Este año el foro tendrá dos ejes temáticos sobre educación para la paz. Uno de ellos está relacionado con los currículos en educación para la paz en las escuelas, con el fin de identificar experiencias pedagógicas sobre formación para la ciudadanía y que evidencien el desarrollo de competencias ciudadanas.

Otra de las temáticas es la proyección comunitaria como escenario de una educación para la paz. Con este enfoque, se busca identificar experiencias pedagógicas que reconocen el contexto y el territorio al cual pertenece la escuela, con procesos de formación para la ciudadanía que tengan enfoque de inclusión, participación y diversidad.

Entre los personajes que participarán en la agenda están Doris Sommer, profesora de la cátedra Ira y Jewell Williams del área de Lenguas Romances, Literatura y Estudios Afroamericanos de la Universidad de Harvard; Lucas Malaisi,  presidente de la Fundación Educación Emocional. Ganador de los premios ‘Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan’ por su contribución a la niñez, la paz mundial y los derechos humanos; Álvaro Restrepo, bailarín, coreógrafo y pedagogo. Es uno de los pioneros de la danza contemporánea en Colombia.

Otro de los invitados son Wemerson Nogueira, químico, especializado en educación y derechos humanos; Mohammad Darawshe,  codirector ejecutivo del Instituto Givat Haviva en Israel y director del Centro para la Igualdad y Sociedad Compartida.

Los interesados en conocer la programación del encuentro, pueden ingresar a la página aprende.colombiaaprende.edu.co/cainicio Allí encontrará conversatorios, conferencias y 14 encuentros de experiencias de colegios sobre educación para la paz. También habrá trasmisión online. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más