HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Los Buhos’ de la Policía combatirán el crimen y tráfico de estupefacientes

Las imágenes y vídeos aéreos captados permitirán a las autoridades desarrollar la operación ‘Odin’ e identificar a los integrantes de las bandas delincuenciales encargadas de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en los barrios periféricos de la ciudad.

Sumándose a los 4 helicópteros Black Hawk, que le seguirán la pista a la delincuencia en los barrios donde se presenta mayor índice de criminalidad, a través de la nueva estrategia llegan ‘Los Buhos’, dos modernos drones de la Policía Metropolitana de Santa Marta que apoyaran las labores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los barrios periféricos de Santa Marta.

Noticias santa marta
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Oscar Favián Solarte en rueda de prensa reveló que los aparatos aéreos serán conducidos por uniformados de aviación

Los dos aparatos aéreos llegaron hace poco días a la capital del Magdalena y serán conducidos por ocho uniformados de aviación de la base de antinarcóticos. Este sistema permite, desde el aire, hacer seguimiento en las zonas donde se registra mayor criminalidad, mientras que en tierra los uniformados están al tanto para reaccionar y atender los casos.

Según el coronel Solarte, la nueva metodología permitirá a las autoridades identificar a los integrantes de las bandas delincuenciales encargadas de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en los barrios periféricos de la ciudad, así como su utilización  de estos dispositivos en los operativos de allanamiento y búsqueda de delincuentes mediante ‘Plan Candado’, “Vamos a trabajar fuertemente para desarticular estas bandas que vienen afectando la tranquilidad de la ciudad, no dejaremos que se siga viendo afectada por la delincuencia, el microtráfico y el homicidio”, puntualizo.

A fin de combatir la criminalidad se tienen patrullas mixtas articuladas con esta nueva modalidad, acompañado de los operadores de los drones, para hacerle frente a los delitos de alto impacto, a través del sistema articulado de comunicación directa para los diferentes hechos de reacción inmediata que se presenten.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más