Con un dron y helicóptero, cogieron a dos delincuentes

341

El segundo aprehendido resultó herido con un impacto de bala tras enfrentarse a la Policía y agredir a uno de los uniformados con arma blanca. Ambos fueron llevados a centros asistenciales de esta capital para ser valorados por personal médico.

La implementación de la nueva estrategia de seguridad de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el apoyo de los helicópteros que sobrevuelan la ciudad, permitió a las autoridades obtener un resultado exitoso, luego de la captura de un sujeto y la aprehensión de un menor, quienes presuntamente se encontraban haciendo disparos al aire en el sector de Las Tres Cruces.

De acuerdo a lo informado por el ente policial, aproximadamente a las 5:20 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje por el sector de la calle 22 con 22 cerro del 7 de agosto y son alertados por la detonación de varios proyectiles de arma de fuego.

Posteriormente, los policías del cuadrante adelantaron un operativo a fin de dar con la captura de los sujetos, y un enlace directo con las aeronaves que realizaban sobrevuelos en la ciudad, a través de una persecución por aire y tierra, lograron interceptarlos cuando intentaban huir.

El capturado fue identificado como Eduard Farid Torregroza Pertuz, quien fue sorprendido por un arma de fuego en su poder, mientras que el detenido que no pudo ser identificado resultó herido con un impacto de bala tras enfrentarse a la Policía y agredir a uno de los uniformados con arma blanca.

Se conoció que, los presuntos delincuentes intentaron huir tomando una ruta diferente de salida del sector, sin embargo Torregroza Pertuz fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

La segunda persona fue interceptada en una de las salidas del sector, quien al verse acorralado, agredió a uno de los uniformados, su compañero al ver en peligro la integridad de su compañero reaccionó de manera inmediata lesionando al agresor, quien fue llevado a una clínica privada de esta capital y posteriormente le leyeron los derechos como detenido.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas será presentando ante un juez en audiencia pública que les definirá su situación jurídica.

“Es de resaltar, que la Policía Metropolitana continuará realizando estos operativos, teniendo en cuenta el apoyo a las unidades en tierra por parte de los 4 helicópteros que sobrevuelan la ciudad operados por uniformados capacitados en el tema, quienes cuentan con las nuevas tecnologías de cámaras de alta definición, drones, visión nocturna, entre otros, utilizadas para actuar de manera contundente contra la criminalidad”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte